Alicante

El Museo del Calzado de Elda ha recibido este martes por la mañana un par de botas de fútbol de Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe de la liga japonesa y exintegrante del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, que las ha donado para que pasen a formar parte de la colección del museo eldense.

María Dolores Esteve, directora del Museo, ha sido la encargada de recibir el calzado del autor del único y famoso gol contra Holanda que le valió al conjunto de Vicente del Bosque el Mundial de Sudáfrica de 2010, convirtiendo al de Fuentealbilla en héroe nacional. 

Las botas han sido entregadas por Juan Herrero Valero, quien se ha encargado de realizar todas las gestiones para que los seguidores azulgranas y los amantes del fútbol en general puedan admirar las botas de Iniesta.

Momento de la presentación de las botas de Iniesta.

María Dolores Esteve ha asegurado que “no ha sido una labor sencilla, pero por fin podemos contar con un par de botas de un futbolista del FC Barcelona". Asimismo, ha querido agradecer a Juan Herrero "las arduas gestiones que ha tenido que realizar para lograr esta donación y ampliar los fondos de nuestro museo”. 

Por su parte, Juan Herrero ha afirmado que “todo empezó con una carta que el Ayuntamiento de Elda envió a Andrés Iniesta para solicitarle un par de botas para el Museo del Calzado. A partir de ahí, el futbolista las hizo llegar desde Japón a sus padres que están en Barcelona y estos a su vez las enviaron a Albacete, donde fuimos a recogerlas”.

Las botas de Iniesta estarán expuestas de manera destacada hasta 18 de julio en el Museo del Calzado, junto con el brazalete de capitán del Barça y la réplica de la camiseta con la que marcó el gol del Mundial, objetos pertenecientes a la colección de Vicen Muñoz.

Como agradecimiento a Iniesta, el Museo del Calzado ha entregado un par de zapatos de mujer, donados por la firma eldense Brenda Zaro para la esposa de Andrés Iniesta. 

¿Qué es de Iniesta?

En la ciudad del calzado se ha recordado hoy que Iniesta, pese a entregar un par de sus botas, todavía no las ha colgado. Pese a que en España no se hable tanto de él, el mediocampista sigue triunfando en Japón, adónde llegó en 2018 tras anunciar su retirada del club azulgrana. 

En todo este tiempo ha ganado una Copa del Emperador y una Supercopa de Japón. Su buen rendimiento, pese a haber superado una lesión de cuatro meses, le valió la renovación el pasado 11 de mayo (día de su cumpleaños), hasta 2023, cuando cumpla 39 años. 

Noticias relacionadas