Un bebé de 18 meses ha sido hospitalizado este viernes tras caer a la piscina de una finca ubicada en la pedanía ilicitana de Daimés.
El suceso ha ocurrido a las 12:00 h en un chalé que estaba alquilado por vacaciones, en circunstancias no precisadas por el momento, informa EFE.
Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), al niño se le realizaron practicar las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar con asistencia telefónica de Enfermería hasta la llegada del SAMU.
Con la llegada del equipo médico, se le realizaron maniobras de RCP avanzadas y otras técnicas de estabilización hasta que han conseguido recuperarlo.
El pequeño ha sido atendido y trasladado por una unidad del Samu a un centro hospitalario, escoltado por la Policía Local.
Ha sido trasladado en un primer momento al Hospital General de Elche y posteriormente ha sido derivado al Hospital General Doctor Balmis.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
