Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres personas que les agredieron cuando fueron a identificarles para ser propuestos para sanción al estar consumiendo sustancias estupefacientes en un bar con la permisividad del dueño del restaurante, quien también resultó detenido por agredir a los agentes para impedir las detenciones.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del miércoles. Una dotación de paisano de la Policía Nacional que patrullaba la zona en labores de prevención de la Seguridad Ciudadana, fue requerida por unos ciudadanos dado que en un restaurante de la zona había bastante gente consumiendo sustancias estupefacientes abiertamente en la terraza. El olor se extendía por las inmediaciones hasta lugares donde había menores de edad.

Al llegar los agentes al lugar y ver que había "bastantes personas consumiendo sustancias en la terraza del local", ante "la connivencia del propietario del establecimiento presente en el lugar", solicitaron apoyo de otras unidades para proceder a la sanción de estas personas por consumo de sustancia en vía pública.

Cuando los policías iniciaron la intervención, fueron severamente increpados por los clientes del restaurante que estaban consumiendo, insultándoles y empujándoles. Los agentes relatan que uno de estos individuos, de nacionalidad rumana, al intentar ser identificado para ser sancionado, "golpeó violentamente con puñetazos y patadas, incluso intentando morder a los agentes que tuvieron que proceder a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad".

El dueño del restaurante, "aprovechando la situación, ante la actitud intimidatoria de los clientes hacia los agentes, cuando estaba siendo propuesto para sanción por permitir el consumo en su local, comenzó a empujar violentamente a los agentes y a insultarles", siguen las mismas fuentes. Por ese motivo se procedió a su detención, al igual que una clienta del local que, además de estar consumiendo sustancias estupefacientes, empujó a los agentes y les insultó cuando estaba siendo propuesta para sanción.

Diez actas de sanción

Los agentes, terminaron por controlar la situación, no sin antes tener que pedir más refuerzos policiales para ser apoyados, dada la numerosa cantidad de clientes del restaurante e incluso empleados que intentaban en todo momento evitar las detenciones, soliviantándose unos a otros con la intención de impedir la acción policial.

La actuación policial se saldó, además con la detención de estas tres personas, con la confección de 10 actas de propuesta para sanción, por tenencia de sustancias estupefacientes y desobediencia, además de la sanción al propietario del establecimiento por permitir el consumo de sustancias en el establecimiento.

Los tres detenidos, dos varones y una mujer, de nacionalidades rumana y española, de entre 21 y 56 años de edad, sin antecedentes previos, serán puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la misma localidad en las próximas horas.

Noticias relacionadas