Alicante

Una menor obligada a prostituirse como mayor de edad, ese es el caso que ha destapado la Policía Nacional de Elche y que ha dado a conocer este lunes. Agentes de la Comisaría de Elche han detenido por estos hechos tres personas, una mujer y dos hombres de edades comprendidas entre 33 años y 41, todos de nacionalidad española, acusados de delitos de prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas

La investigación, desarrollada por agentes de la UCRIF pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche, tuvo su inicio en una actuación previa realizada por la Policía Local de Elche en la que se alertaba de la situación de desamparo de la menor, también de nacionalidad española.

Los agentes, tras varias semanas de investigación, insisten en el comunicado de prensa, lograron descubrir que detrás de este supuesto entramado delincuencial se encontraban tres personas que ejercían como presuntos proxenetas, aprovechándose del ejercicio de la prostitución de la menor, de 16 años de edad.

Realizado de fotografías 

La víctima era sometida al realizado de fotografías en ropa interior con carácter sexual para posteriormente estas imágenes ser publicadas en una página web "book" para captar clientela. La joven era publicitada como mayor de edad cuando en realidad era solo una adolescente. 

Fotografía difundida por la Policía del interior de la vivienda

Los especialistas indagaron en el caso y averiguaron que el número de teléfono que figuraba de contacto para contratar los servicios sexuales de la menor pertenecía a un hombre de 33 años, siendo este la supuesta pareja sentimental de la víctima y el encargado de gestionar y controlar todas las citas. Este hombre es uno de los tres detenidos en la operación, una figura necesaria para la comisión del delito ya que ha actuado como captador o responsable de introducir a la víctima en el mundo de la prostitución.

En un barrio

Los agentes descubrieron el lugar exacto donde se producían los encuentros sexuales, tratándose de una vivienda ubicada en el barrio de Altabix de la ciudad ilicitana, uno de los más poblados, perteneciendo este piso a uno de los investigados.

Con autorización judicial, los agentes de la UCRIF, apoyados por integrantes de la UPR pertenecientes a la Comisaría de Elche, organizaron un dispositivo especial para llevar a cabo el arresto de los tres supuestos proxenetas y efectuaron el correspondiente registro domiciliario de la vivienda investigada. En el interior del inmueble los policías localizaron la habitación donde la menor realizaba las fotos para publicitarse en la página de contactos.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.