alicante

La última campaña de Crevillent para concienciar sobre la limpieza de las calles ha causado indignación por su contenido sexista. Promovida por la concejalía de Servicios Públicos, en manos de Compromís, se ha presentado este miércoles con el lema en valenciano: "Què bonico es Crevillent, quan està net". 

La protagonista del cartel es una vecina de la localidad del Baix Vinalopó que, caracterizada como 'La Loli' y vestida con un delantal, representa "la superheroína que luchará para hacer que se mantengan limpias las calles".

Con la campaña, según señala el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento, gobernado por nacionalistas, PSOE y Esquerra Republicana, "se pretende aumentar la participación de la población y el interés general por mantener la higiene en las calles". 

¿Cómo? Con mensajes como “¡Ay si tu madre te viera!” o “es hora de actuar para que Crevillent siga siendo un tresor” con el fin de acabar con hechos como el de tirar basura al suelo o abandonar mascarillas en la sierra, y fomentar otros como recoger los excrementos de los perros, reciclar o respetar el horario de depósito de los residuos en los contenedores.

Campaña ilegal

Con su publicación en la página de Facebook del Ayuntamiento crevillentino, las reacciones no se han hecho esperar, causando estupor, en su mayoría, por su contenido sexista.

Cartell

Preguntada a la asociación feminista de la localidad, de nombre Alfonso Candela, su presidenta, Nicolas Pérez, ha mostrado su sorpresa porque

Asimismo, Pérez ha recordado que estaría incumpliendo la Ley de Igualdad. En concreto, el artículo 36, que señala: "Los medios de comunicación social de titularidad pública velarán por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad, y promoverán el conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres".

Y el 41, que explicita que "la publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se considerará publicidad ilícita, de conformidad con lo previsto en la legislación general de publicidad y de publicidad y comunicación institucional".

Noticias relacionadas