Alicante

La recepción del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a los alicantinos que han participado en el Benidorm Fest ha abierto una nueva vía de promoción a estos artistas. Los alicantinos Varry Brava y Blanca Paloma tienen la oferta para protagonizar una campaña de promoción turística de la Comunidad Valenciana

Puig ha recibido este viernes en audiencia a ambos finalistas del certamen que elegía a la canción representante para Eurovisión. Tras felicitar al grupo oriolano y la cantante ilicitana por su papel en el festival, les ha propuesto realizar conjuntamente una campaña que aúne la difusión turística con su lanzamiento artístico.

La propuesta será definida por Turisme Comunitat Valenciana y tendrá el doble objetivo de aprovechar la popularidad alcanzada por los artistas alicantinos, así como la imagen de Benidorm. Con esta se pretende también fomentar por extensión a la Comunidad Valenciana, como destino turístico seguro y de calidad, según ha informado la Generalitat y recoge Efe.

El acuerdo se enmarcará como una acción más dentro de la línea de promoción turística del presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana.

Benidorm Fest

El fenómeno del Benidorm Fest ha disparado la marca de la ciudad por todo el mundo. Como destacaban en la segunda semifinal, los comentarios en redes sociales como Twitter se habían disparado hasta situarse entre la lista lo más alto de las tendencias mundiales. Incluso después de su finalización, la conversación en las redes ha seguido girando en torno a lo que ha supuesto el festival.

"Es un caso para quitarse el sombrero y es bueno para la Costa Blanca y para la Comunidad Valenciana", valoraba esta semana el director del patronato de Turismo Costa Blanca. "No me extraña que se haya hecho un buen trabajo", indicaba entonces Jose Mancebo.

Blanca Paloma, durante su interpretación de 'Secreto de Agua' en Benidorm Fest. Manuel Lorenzo EFE

El impacto

Los oriolanos Varry Brava tienen cinco álbumes de estudio y con Raffaella, su propuesta para ir a Turín ha conseguido que esta sea ya su segundo vídeo más visto en YouTube, en tan solo un mes. En Spotify la repercusión del paso por el concurso benidormí también ha sido grande y ya es su cuarta canción más escuchada con casi un millón de reproducciones.

La ilicitana Blanca Paloma se estrenaba en esta última plataforma musical con este sencillo y ha conseguido también una gran entrada con más de 230.000 reproducciones. En YouTube ha conseguido una repercusión aún mayor gracias a su pase por la semifinal y la final. El vídeo original con que presentaba este tema que es también la canción principal de la docuserie Lucía en la telaraña tenía 240.000, mientras que sus dos actuaciones ya en Benidorm suman más de medio millón.

Noticias relacionadas