Las mujeres desempleadas sin formación de la Comunitat Valenciana podrán recibir una ayuda de Punt Labora de 515 euros si completan una formación personalizada para mejorar sus posibilidades de contratación.
Las beneficiarias tan solo tendrán que entrar en el programa y realizar itinerarios individualizados y personalizados de empleo con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su cualificación profesional y promover su inserción laboral.
El secretario autonómico de Empleo y director de Labora, Antonio Galvañ, ha recordado que esta acción forma parte de la estrategia de Labora para mejorar las tasas de empleabilidad de las mujeres en la Comunitat Valenciana y se realiza a través de entidades locales, mancomunidades o entidades jurídicas sin ánimo de lucro que acrediten experiencia mínima de un año en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas.
Pero ¿cómo hay que inscribirse para recibir esta ayuda? Para participar en el programa, las mujeres interesadas deben inscribirse en alguno de los cursos que se publicarán en Punt LABORA con el título Programa Ildona (Mujeres), para ello deben estar inscritas en LABORA en situación de desempleo y tener baja cualificación.
Las mujeres que realicen todos los bloques recibirán 515 euros, lo que supone un incentivo para realizarlo dentro del compromiso con la reducción del paro femenino, especialmente con aquellas mujeres con especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral.
Las interesadas deberán realizar las inscripciones a través de Punt Labora, en el apartado formación y a través de la App también en el mismo apartado registrándose aquí.
Así, desde la Generalitat indican que realizarán primero un bloque de orientación laboral de más de 13 horas de acciones de seguimiento y asesoramiento y un bloque de formación de más de 60 horas en el que adquirirán competencias digitales básicas y específicas dirigidas al empleo, así como otras especialidades formativas.
El director de Labora ha puesto de relieve que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación es el único servicio público de empleo que cuenta con personal propio especializado en la orientación laboral que ofrece un apoyo personalizado para cada persona desempleada.
Por último, Galvañ ha hecho hincapié en que este año, por primera vez, todos los talleres de empleo que se van a poner en marcha por Labora deberán contar con un cincuenta por ciento de participación femenina "algo que redundará en que muchas mujeres valencianas puedan durante un año formarse en un oficio mientras cobran un salario".