Alicante

Un encuentro organizado por la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), que preside Juan José Sellés, permitirá reabrir este martes el debate sobre la importancia del Aeropuerto Alicante-Elche como puerta al Mediterráneo para abordar la reactivación económica, según ha informado la organización en un comunicado.

Al encuentro asistirán los alcaldes de Alicante, Luis Barcala y de Elche, Carlos González, junto a la directora del Aeropuerto, Laura Navarro ; y al director del Puerto, Carlos Eleno, así como el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, entre otros, para analizar en las perspectivas de recuperación económica y social.

También se abordarán otros aspectos como los cambios estructurales necesarios y la forma de articular una acción conjunta entre las dos capitales y las dos infraestructuras más importantes para salir fortalecidos de la crisis que ha generado la pandemia.

Los intentos para crear un gran eje económico y social aunando las potencialidades de ambas capitales datan desde el "Triángulo" Alicante-Elche-Santa Pola ideado en 1993 por el urbanista Alfonso Vegara y el Club de Inversores.

Luego vendría el PATEMAE del conseller José Ramón García Antón que ideó y comenzó a desarrollar varias infraestructuras que con el tiempo han servido de conexión entre amabas ciudades, cuyo conjunto superan con creces el medio millón de habitantes.

El encuentro

La sesión, bajo el título 'Aeropuerto Alicante-Elche, Puerta al Mediterráneo, tendrá lugar este martes en la Sala de Conferencias de las instalaciones aeroportuarias, y será inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, según ha informado la organización en un comunicado.

A la primera mesa redonda, se sumará una segunda que estará compuesta por los principales dirigentes de las entidades empresariales de la provincia. Moderada por el presidente de UEPAL, Juan José Sellés, que estará acompañado por Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Maite Antón, presidenta de AEFA; Perfecto Palacio; presidente de la CEV Alicante; y Joaquín Pérez, presidente de Cedelco.

El elenco de empresarios analizará desde su punto de vista la situación económica, la forma de terminar de articular estrategias de crecimiento económico y desarrollo en colaboración con las dos principales ciudades de la provincia, y las necesidades para robustecer la economía ante futuras crisis.

UEPAL es la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) es la entidad que representa los intereses de todos los empresarios y empresas de Alicante. UEPAL está formada por el 90% de las compañías de todos los sectores productivos de la provincia y sus confederaciones.

Noticias relacionadas