Benidorm

La decisión de Reino Unido de dejar fuera de su lista verde de viajes sin restricciones a España, algo que se prolongará, casi con toda probabilidad, hasta finales de julio, obligará a sus principales destinos de sol y playa a buscar alternativas internacionales para no depender exclusivamente del cliente nacional. 

En el caso de Benidorm, aproximadamente el 40% de los turistas que recibe en un año normal son británicos, mientras que el 50% son españoles. En ese 10% restante caben principalmente cuatro países, por este orden de importancia: Portugal, Francia, Bélgica y Holanda. Y serán una prioridad para la capital turística durante los próximos dos meses. 

De hecho, ya se ha empezado a trabajar en ese sentido. El Hotel Olympus abre este viernes sus puertas con 77 viajeros llegados de Portugal, un país cuya cuota de mercado en Benidorm ha ido creciendo con los años.

La secretaria general de la patronal hotelera de la ciudad (Hosbec), Nuria Montes, destaca las "coincidencias" que existen entre Portugal y la Comunidad Valenciana a nivel epidemiológico, con cifras "muy bajas" y que demuestran que existe "un riesgo mínimo para desplazarse entre ambas". Benidorm, de hecho, tiene una incidencia acumulada de unos 14 casos por 100.000 habitantes, una de las más bajas de España.

Del resto de países destaca Francia, que se ha convertido en primer mercado internacional para la Comunidad Valenciana con el veto de los viajes de Reino Unido. La región es el tercer destino favorito de los franceses para viajar en la Península, después de Cataluña y Madrid. 

Esfuerzo con Reino Unido

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, urgió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "esfuerzo diplomático" con el Reino Unido para acelerar la llegada de turistas.



En la inauguración de las jornadas 'Digital Tourist 2021. Next Generation for Smart Cities', en el Ayuntamiento de Benidorm este jueves, Mazón justificó esta petición en que la Comunidad Valenciana tiene la menor tasa de contagios de la Covid-19.

Carlos Mazón, en el foro en Benidorm este jueves.

"Si tenemos unos datos pandémicos que son de seguridad, que han costado mucho esfuerzo, sacrificio y puestos de trabajo, ahora es el momento de obtener esos frutos, es momento de la negociación y la presión", sostuvo Mazón.

De esta manera, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que se tome "muy en serio las relaciones bilaterales con el Reino Unido, porque el mercado británico para nosotros es capital y si somos un turismo seguro es importante que se nos reconozca de manera bilateral".



En el foro turístico de Benidorm, Mazón también resaltó la importancia de este encuentro, del que espera que la capital turística de la Costa Blanca se convierta en su sede permanente, "por cariño y por merecimiento".



"De nuevo el Foro de Turismo Digital más importante del mundo viene a Benidorm, que es una de las referencias internacionales del turismo y viene a la Costa Blanca, que vuelve a estrenar más y mejores retos, a pesar de lo mal que lo estamos pasando todavía", indicó el presidente, quien aseguró que el sector "ha hecho bien los deberes".



"Durante toda esta crisis, cada vez que se ha abierto una pequeña puerta o una pequeña posibilidad de volver a la Costa Blanca, los turistas han venido", aseguró Mazón. "Los turistas del este, los británicos, los franceses y el nacional, que empieza a venir incluso con más frecuencia de la que el propio sector esperaba", concluyó.

Noticias relacionadas