Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado la falta de implicación del Partido Socialista de la Comunitat Valenciana (PSPV-PSOE), dirigido por Ximo Puig, en la defensa del trasvase Tajo-Segura. Mazón ha resaltado que el trasvase “hay que defenderlo todos los días, y no solo buscar la foto detrás de una pancarta como ha hecho el PSOE”.

El lunes se produjo en Madrid una protesta ante el cambio de reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura y el incremento de los caudales ecológicos en el río Tajo. El Círculo por el Agua y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) organizaron uno manifestación de vehículos en Madrid como protesta contra las medidas impuestas por el Ministerio para la Transición Ecológica, que apuesta por la desalinización de las aguas, entre otros recursos.

A la manifestación convocada en la capital española asistieron, en representación del Consell de Ximo Puig, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado la decisión de Ximo Puig de “mandar a una consellera de otro partido (Compromís), Mireia Mollà, a la manifestación celebrada ayer en defensa del trasvase”.

Asimismo, Mazón ha añadido que en los dos últimos años en los que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha llevado a cabo medidas para recortar el trasvase, “no hemos escuchado a nadie del PSPV-PSOE protestar por estos ataques del Ejecutivo de Sánchez, pero ahora sí quieren salir en la foto”, afirma.

La Diputación con el Trasvase

El presidente de la Diputación ha puesto en valor la actividad que desde la Diputación de Alicante se está realizando para defender el mantenimiento de las transferencias. “Desde la institución provincial hemos presentado alegaciones, realizado informes, convocado la Mesa del Agua y reivindicado, con criterios técnicos, el trasvase ante un Gobierno que quiere acabar con nuestro futuro”, ha afirmado Mazón.

Carlos Mazón ha criticado también el “ninguneo” y el “desprecio” con el que la ministra de Transición Ecológica trata a los regantes y agricultores del sureste español. El presidente de la Diputación pone de manifiesto el derecho de los regantes que solo fueron ayer a Madrid “a defender su propia supervivencia y a los que la señora Ribera ni siquiera tuvo la deferencia de recibir”, afirma.

Desde la Diputación de Alicante defienden que no darán “ni un paso atrás" en la defensa de una infraestructura vital para nuestro territorio. En este sentido, ha insistido en que “frente a decisiones arbitrarias, la postura de la provincia de Alicante cuenta con avales técnicos, económicos y medioambientales”, concluye Mazón.

Noticias relacionadas