Huesitos La Vila quiere más. Una vez asegurada la permanencia el pasado domingo en el derbi autonómico ante Les Abelles, a una jornada del final de la competición, el club vilero, dirigido en los despachos por Guillem Carrión y en el campo por Hernán Quirelli Falu vuelve a soñar en grande.
No quedan tan lejos, a principios de la pasada década, en los que la Vila reinó en el rugby español, conquistando un campeonato de Liga y una Supercopa de España. Tras tocar fondo hace dos años, el club apeló a sus orígenes para resurgir y en un tiempo récord volver y consolidarse en la élite.
"Esta permanencia nos pone en una posición muy buena para el futuro, pero tanto el club, como los patrocinadores y nuestros aficionados queremos más. Estamos en una situación muy favorable para pelear a partir de ahora por algo más que salvarnos", afirma Guillem Carrión, santo y seña del club.
El presidente presume de que el equipo, embajador nacional de Villajoyosa, se ha convertido además en el "referente e insignia del rugby en la Comunidad Valenciana".
"Tanto Huesitos, nuestro principal patrocinador, como la Fundación Trinidad Alfonso y el Ayuntamiento están detrás nuestro con el objetivo de que podamos representar a la ciudad por toda España", añade.
Guillem Carrión admite que ha sufrido "más de lo esperado" para alcanzar el objetivo, si bien precisa que nunca tuvo dudas sobre la capacidad de un equipo confeccionado con pocos medios.
"Se escaparon muchos partidos por detalles, pero el equipo siempre compitió y dio la cara", señala orgulloso el presidente. "Estoy feliz de haber salvado esta temporada de esta forma", insistió.
Tras el inesperado ascenso logrado hace 11 meses, La Vila se planteó la temporada con el único objetivo real de "lograr la permanencia y ofrecer una buena imagen".
"Era fundamental asentarnos y en eso ha tenido mucho que ver la gente de la que nos hemos rodeado, como Falu, Javi (Carrión) y el resto del staff, que ha sacado el cien por cien de estos jugadores", explicó el dirigente, excapitán del equipo durante su etapa dorada.
Futuro
Es tiempo de celebración en La Vila. Queda una jornada, a disputar a finales de abril, ya intrascendente, pero el club no detiene su maquinaria y ha comenzado a planificar un futuro ambicioso.
Lo primero, según Carrión, es asegurar la continuidad de aquellos jugadores con los que se cuenta para el próximo proyecto. "Han demostrado que valen para la competición y se han ganado seguir", indica.
Desde el pasado lunes, el presidente desvela que ha recibido ya "numerosas llamadas" de jugadores "importantes y de mucho nivel" que desean sumarse al equipo la próxima temporada.