Huesitos La Vila no falló y a la primera oportunidad que le dio la competición certificó su continuidad en la categoría. El equipo que entrena Hernán Falu Quirelli, un año después de regresar a la División de Honor, logra consolidarse en una categoría que nunca debió abandonar y en la que llegó a reinar a principios de la pasada década.
El equipo vilero no estaba completando una buena segunda fase de la liga, pero dependía de sí mismo para cerrar la agonía en las dos últimas jornadas.
La derrota de Pozuelo, rival directo, ante Complutense allanó el camino para La Vila, que con una victoria en el derbi autonómico ante Les Abelles, rival ya descendido, sellaría la permanencia.
Los hombres de Quirelli, en una jornada memorable en El Pantano, no fallaron y aplastaron a Les Abelles por 71-12. El club había hecho una llamada a su afición durante la semana y la respuesta fue abrumadora. Las gradas se llenaron y se creó ese ambiente especial de las grandes citas, gracias principalmente al compromiso del patrocinador, Huesitos.
El equipo respondió a las expectativas y con una salida en tromba decidió prácticamente el partido en la primera parte (40-12). Tras el descanso, La Vila fue a más y pudo redondear una victoria que confirma una nueva era para la entidad.
Hace apenas dos años, el club vivió una de sus etapas más delicadas. La incertidumbre institucional y deportiva puso en riesgo una entidad que ha logrado recuperar la estabilidad y su identidad de la mano de Guillem Carrión, en los despachos, y de Falu, en el banquillo.
La foto de familia tras asegurar la permanencia.
"Hicimos méritos durante toda la temporada para lograr la permanencia. Creo que el club, la afición y el equipo se merecían un final así", afirmó Gastón Demergasso Oveja, capitán del equipo vilero.
También el entrenador mostró su emoción tras este nuevo éxito. Falu ya era leyenda del club tras lograr un ascenso y una permanencia, éxitos que ha conseguido repetir en apenas un año en esta segunda etapa.
"Fue un verano muy complicado para armar el equipo y conseguir los recursos para estar en esta categoría fue muy duro", dijo el argentino, que se mostró agradecido a todos los estamentos de la entidad y, en especial, a la plantilla. "Se han partido la cara en todos los partidos y nunca se han quejado", apostilló.