Crevillent

El fútbol sala regresará a Crevillent de la mano de Juanfran Torres, el hijo pródigo que tras su aventura de casi dos décadas en el fútbol de élite ha decidido invertir en su tierra. El ex jugador del Atlético de Madrid y de la selección española ha sido el impulsor de este proyecto gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad, su Concejalía de Deportes y el CF Intercity.

Juanfran Torres cuelga definitivamente las botas a los 36 años, tras una exitosa carrera en clubes como Espanyol de Barcelona, Atlético Osasuna, Atlético de Madrid o Sao Paulo, para jugar al fútbol sala, al menos el primer año, en compañía de algunos de sus mejores amigos de la localidad. El club se denominará CF Intercity Crevillent Futsal, ya que el exinternacional español es, además, uno de los principales inversores de los ‘hombres de negro’.

El Intercity, club de solo cuatro años de vida que se encuentra en plena fase de expansión deportiva y social –su primer equipo está ya en Segunda RFEF-, ha querido agradecer a través de un comunicado oficial a José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, y a Marcelino Giménez, edil de Deportes, que le haya abierto al club y a su ambicioso proyecto de fútbol sala “las puertas de su localidad”, un proyecto que Juanfran Torres crea “desde la pasión por el deporte y el amor a su tierra”.

El exinternacional español ya estaba vinculado con el CF Intercity desde hace meses, ya que se convirtió en uno de los inversores de la entidad, pionera en el fútbol español al estar en trámites para acudir al mercado de valores.

El equipo comenzará a competir en Primera Regional y su objetivo, según el club alicantino, será “ascender y llegar a las categorías más altas” de la competición. “Estoy muy feliz por esta unión entre el deporte de Crevillent y el CF Intercity. Que vuelva el fútbol sala a Crevillent es algo extraordinario para todos los crevillentinos y estoy convencido de que este proyecto conjunto, beneficiará y ayudará a ambas partes”, afirmó el crevillentino.

El crevillentino añade que el equipo ya cuenta con todos los jugadores y el cuerpo técnico y ha anunciado su intención de participar de cara al futuro en otras iniciativas, vinculadas también a otros deportes, que redunden en una mejora de las condiciones deportivas en el municipio. “Me gustaría que los niños y niñas puedan aprender no solo a ser mejores jugadores sino también mejores personas y ayudar a que cualquier niño o niña de Crevillent pueda conseguir sus sueños, igual que yo cumplí el mío”, añadió.

Para el alcalde de Crevillent, la creación de este equipo es un proyecto ilusionante y ambicioso que permitirá recuperar la esencia y la relevancia del fútbol sala en el municipio. Un deporte que, según Penalva, ha tenido siempre un gran arraigo en Crevillent, contando con jugadores de referencia. “Es una muy buena noticia para nuestro pueblo la vuelta del fútbol sala federado y esperamos que marque el principio de un largo futuro”, sentenció. 

Noticias relacionadas