Alicante

El CR La Vila logró el ascenso a la División de Honor tras superar al Bizkaia Gernika con un marcador de 26-22 en un encuentro emocionante que se resolvió del lado local en los últimos minutos.

Noticias relacionadas

El conjunto jonense, que regresa a la máxima categoría dos años después, logró remontar en una gran segunda parte un marcador adverso que llegó a ser de 7-19. Tres ensayos, el último a tres minutos del final y una última defensa dieron el ascenso a La Vila, que logra el objetivo tras haber ganado todos los partidos de la temporada.

El primer tiempo fue de claro color visitante. El conjunto vasco, mucho más físico, maniató a La Vila y comenzó a sumar puntos por medio de Masuku, que transformó varios golpes de castigo.

El equipo que dirige Ignacio Martín Goenaga ‘Iggy’ se retiró al descanso con un marcador negativo (7-16), que fue aún a peor en los primeros minutos del segundo acto, cuando el Gernika anotó el (7-19).

La Vila parecía entregada y sin capacidad de reacción ante su rival, pero dos ensayos casi consecutivos de Palomares y Caini permitieron establecer la igualada (19-19) en el minuto 55.

El conjunto vasco volvió a adelantarse, de nuevo por medio de Masaku, pero La Vila, a tres minutos del final, anotó un ensayo y la posterior transformación por medio de Arthur Lennon para establecer el definitivo 26-22.

Al final del partido, disputado en el campo de El Pantano, se produjo una invasión de campo por parte del millar de aficionados que presenciaron el regreso del equipo a la élite dos temporadas después.