El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ya tiene nueva pareja de centrales. El Hércules ha oficializado este martes por fin la llegada al equipo alicantino del defensa Nacho Monsalve, que procede del Deportivo Eldense, club con el que ha competido en Segunda durante la última temporada y media.
El defensa madrileño, de 31 años, completa junto a Adrián Bolo la remodelación del eje de la zaga, huérfano de efectivos tras las salidas del equipo de Abraham del Moral y de Josema Gómez.
Monsalve, quinto fichaje blanquiazul para la próxima temporada, es un zaguero experimentado, con recorrido en el fútbol nacional e internacional.
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco en Primera División en 2016.
Desde entonces, ha desarrollado una amplia trayectoria en clubes como Deportivo Fabril, Recreativo, Rayo Majadahonda, FC Twente, NAC Breda, Levski Sofía y ŁKS Łódź, con quien logró el ascenso a la Ekstraklasa polaca en la temporada 2022/23.
Con 1,88 metros de altura, el central, según la página oficial del Hércules, destaca por su "limpia salida de balón, seguridad táctica y fiabilidad en el juego aéreo". En las últimas dos campañas en el Eldense, ha disputado 20 partidos.
La dirección deportiva del Hércules, según el comunicado oficial de la entidad, apuesta por Monsalve como un "refuerzo de garantías para consolidar la línea defensiva".
"A sus 31 años, su llegada aporta jerarquía, liderazgo y solidez a un proyecto que busca ambición y equilibrio en todas sus líneas", apostilla la nota.
El jugador rompe la línea del club con los anteriores fichajes, ya que se trata de un futbolista experimentado y que supera la treintena, si bien toda plantilla necesita una dosis de experiencia para saber competir en los diferentes contextos que presente la competición.
Pretemporada
El Hércules dará inicio a la pretemporada este miércoles con las tradicionales pruebas médicas a los jugadores. Los futbolistas, como el pasado ejercicio, están citados en la clínica Klinik PM, a partir de las 09:00 horas.
El equipo alicantino volverá a estar dirigido por Rubén Torrecilla, que iniciará su tercera temporada en el banquillo, y ha realizado hasta el momento cinco fichajes.
Los nuevos jugadores del Hércules son, además del recién llegado Nacho Monsalve, Unai Ropero, Adrián Bolo, Ben Hamed y Slavy.
De la pasada temporada continúan en el equipo los porteros Carlos Abad y Nando Almodóvar; los defensas Samu Vázquez, Antonio Montoro, Alejandro Sotillos y Alberto Retuerta; los centrocampistas Roger Colomina, Carlos Mangad y Antonio Aranda y los delanteros Oriol Soldevila, Nico Espinosa y Richie Dappah.
Además, Rubén Cantero, César Moreno y Rafa de Palma regresan a la disciplina del equipo alicantino tras haber finalizado su periodo de cesión en otros clubes.
El Hércules aún no ha hecho oficial ningún partido de pretemporada, pero sí uno de sus rivales, el Villarreal B. Ambos equipos se enfrentarán el 30 de julio en la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense.