La tenista bigastrense Charo Esquiva continúa haciendo historia en el torneo Wimbledon Junior, el más prestigioso del circuito internacional de los que se disputan en hierba.
Esquiva superó este lunes la barrera de los octavos de final tras superar en dos sets a la china Yushan Shao por 6-2 y 7-6 (7-5) y ya se ha situado entre las 16 mejores raquetas del torneo.
El encuentro ante la asiática fue dominado con claridad por la alicantina en la primera manga, pero en la segunda tuvo que recurrir al tie break para asegurar un triunfo que le sitúa a las puertas de derribar un nuevo muro.
Charo Esquiva, que cuenta con TM Grupo Inmobiliario como patrocinador oficial, está demostrando su gran momento de forma en el prestigioso torneo británico, al que han acudido las mejores promesas mundiales.
En primera ronda, la jugadora de Bigastro ya venció con autoridad a la británica Hollie Smart con doble 6-3 y 6-3 en la hierba londinense.
Con estas dos victorias consecutivas, la promesa del tenis alicantino se posiciona como una de las 16 mejores jugadoras en esta edición de Wimbledon 2025, logrando avanzar a octavos de final, donde tendrá un exigente partido frente a la segunda cabeza de serie del torneo, la británica Hannah Klugman, actual número 573 del ranking WTA.
Klugman parte como clara favorita a la victoria, pero la alicantina no tiene nada que perder y confía en hacer valer su excelente momento de forma para lograr un triunfo de enorme prestigio que podría disparar su prometedora carrera deportiva.
Tras estas dos victorias, Charo Esquiva ya ha mejorado los resultados logrados en la hierba londinense en sus dos anteriores participaciones. La alicantina entrena bajo la dirección de Emilio Viuda y David Pérez en el Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones y forma parte, entre otros muchos jóvenes deportistas de la Comunidad Valenciana, del proyecto FER, destinado a respaldar a los jóvenes deportistas de la región.
La jugadora bigastrense llegó al tercer Grand Slam del año avalada por su buen rendimiento en la arcilla de Roland Garros, donde llegó a disputar las eliminatorias de octavos de final, en el cuadro individual, y los cuartos en dobles.