Alicante

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que cualquier posibilidad de que su equipo logre puntuar este domingo en su visita a la Real Sociedad pasa por ser valientes en el planteamiento del partido. Con ese objetivo ha adelantado de nuevo varios cambios en la alineación con respecto al partido del miércoles en Vila-real.

"La idea es atacar e intentar ser un equipo que no sea dominado, sino dominante, y buscar la portería contraria", ha señalado el preparador valenciano. El conjunto ilicitano no tiene aún urgencias clasificatorias, pero necesita seguir con la recolección de puntos para mantener las distancias con la zona de descenso, de la que le separan tres.

"Ya veremos cuántos cambios hay, porque hay que refrescar. Tenemos una mejor plantilla y eso nos da más opciones", ha explicado Escribá en el encuentro ante los medios que recoge Efe. Este miércoles realizó numerosos cambios en el equipo con el objetivo de dosificar a sus jugadores, por lo que de nuevo se intuyen rotaciones en la alineación en casi todas las líneas.

Propuestas que serán necesarias frente a una Real Sociedad que ha definido como un equipo "con mucha calidad". "Juega bien y tiene ya una base de equipo, con jugadores que llevan años juntos y un gran entrenador", ha dicho el técnico valenciano. De ahí que ha recordado que el conjunto donostiarra ganó este mismo abril una Copa del Rey y que está en competición europea.

Sin Lucas Boyé

"No es un equipo de pelea constante de disputa, sino al revés. Juega bien, presiona y es dinámico", ha añadido el entrenador. Para contrarrestar eso, ha confiado en que el Elche pueda repetir en San Sebastián la imagen y el juego de la primera parte ante el Villarreal.

Escribá espera poder contar en la siguiente jornada con el delantero argentino Lucas Boyé, quien sigue con su tratamiento especial para superar las molestias en el abductor. Y ha afirmado que siempre es un orgullo para el Elche contar con jugadores internacionales.

Con relación al colombiano Johan Mojica, uno de los más destacados de su equipo durante el inicio de la competición, el técnico lo ha descrito como "un súper dotado con un físico privilegiado". "Realiza un gran desgaste en los partidos y durante la semana gestionamos sus entrenamientos porque lo importante es que llegue fresco", ha concluido.

Alejarse del descenso

Escribá no podrá contar una jornada más con el central Pedro Bigas, lesionado en la rodilla. Tampoco estarán los canteranos Jony Álamo y John Chetauya, ambos con problemas físicos.

Sí estarán disponibles para el entrenador el central Gonzalo Verdú, quien cumplió sanción por acumulación de amonestaciones el pasado miércoles ante el Villarreal, y el delantero Pablo Piatti, baja de última hora la pasada jornada por su inminente paternidad.

Raúl Guti, Fidel Chaves, Helibelton Palacios y Darío Benedetto pueden tener su oportunidad de regresar al equipo, con el objetivo de buscar la primera victoria del Elche en sus visitas a San Sebastián.

Noticias relacionadas