Alicante

El Horneo Sporting no se esconde. El club alicantino, tras haber asegurado esta temporada la permanencia en la División de Honor de forma cómoda, ya mira hacia el próximo curso con la máxima ambición. El primer movimiento del equipo no puede ser más ilusionante, ya que ha anunciado la contratación del lateral brasileño Matheus Lennon De Novais, quien ha firmado por tres temporadas.

El club alicantino ni siquiera ha dejado acabar la segunda fase de la competición, en la que se encuentra en la pelea por el ascenso, aunque ya muy lejos del premio, para anunciar el fichaje de uno de los jugadores más destacados de la Liga Asobal. De Novais, de 30 años, ha jugado tres temporadas en el Villa de Aranda, equipo abocado este curso descenso, del que es el principal y casi único referente ofensivo

El paulista ha anotado hasta el momento en la presente temporada 136 goles y muestra una efectividad en sus lanzamientos, ya que el 70% acaba en el interior de la portería rival. A pesar de estar en un equipo modesto, colista de la competición, el brasileño es el séptimo máximo realizador del campeonato.

El hundimiento del Villa de Aranda animó a varios clubes de Asobal y de la División de Honor a lanzarse a por el fichaje De Novais, que rechazó la renovación con su club, pero en la subasta el conjunto alicantino ha estado mucho más rápido y contundente. Los tres años de contrato y el proyecto ambicioso que se le presentó, con el único reto de buscar el ascenso, convencieron al brasileño.

El club, tras una temporada de acoplamiento a la nueva categoría, no disimula sus intenciones y pone el listón en el cielo. “Con la contratación de Matheus de Novais queda patente la intención por parte del Horneo de devolver a la ciudad un club en Asobal y que los aficionados puedan disfrutar del equipo de Alicante en la máxima categoría del balonmano español”, señala el comunicado oficial.

En la nota, la entidad añade que De Novais es la primera de las “nuevas incorporaciones que harán del Horneo Alicante un máximo exponente en el ascenso”.

Al equipo que dirige Óscar Gutiérrez, le quedan aún algunos partidos para coger experiencia de cara al próximo curso, en el que se adivinan emociones fuertes en el Pitíu Rochel. 

En su último partido, contra el Torrelavega, la cantidad de lesionados y bajas que arrastra el Horneo Alicante en esta segunda vuelta (hasta 8 lleva contabilizadas), sumado al desgaste del resto del equipo por el sobreesfuerzo para compensar dichas faltas, les pasó factura.

Noticias relacionadas