Alicante

El centro cultural municipal de las Cigarreras en Alicante se prepara para celebrar el Festival de Producción y Música Electrónica ENSO, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. El evento ha actualizado su programación para mejorarla con conciertos y actuaciones en directo, clases magistrales y rare sessions.

El concierto de apertura correrá a cargo de Undo – Gabriel Berlanga, DJ que sustituye al dúo asturiano Fasenuova, que cae del cartel. El grupo Esplendor geométrico dará el concierto de cierre el sábado 30. Entre uno y otro, la lista de eventos incluye intervenciones de Okkre, Ed is Dead y Huma, así como rare sessions de Annie Hall y Tutu.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca el interés de la programación para amplios sectores del público, como los que siguen festivales de la repercusión de Sónar (Barcelona), Animal Sound (Murcia) o Lisb-On Jardim Sonoro (Lisboa).



ENSO está considerado uno de los evento más importantes del año en cultura y arte digital de la provincia. Sus propuestas de vanguardia configuran uno de los reclamos en música avanzada y experimental, esperado cada año desde muchos puntos de España.

ENSO se desarrollará en Alicante con acceso gratuito, con invitación, y emisión por streaming. Junto al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, Radio 3 - RNE, y el Consorcio de Museos figuran entre sus impulsores.



Concierto de apertura

El encuentro de vanguardia dará comienzo la tarde del jueves, 28 de octubre. A las 18:00 horas habrá una mesa redonda donde se debatirá sobre la situación de la prensa musical electrónica en España.

Le seguirá, a las 21 horas, el concierto en directo protagonizado por Undo (Gabriel Berlanga) una de las figuras relevantes de la música electrónica en España, creador del sello Factor City. Undo viene a sustituir en el cartel a la formación de Mieres Fasenuova, inicialmente programada.

El viernes 29 en la sala 'Caja negra' de Ensolab tendrá lugar la masterclass Okkre de 16:00 horas hasta las 20:00 h. Después se dará paso al Lives Okkre de Ed is dead que empezará a las 21 h y tendrá una duración de horas. 



Sabado 30 en el auditorio de la Casa de la Música tendrán lugar las Rare sessions. De 16:00 horas hasta las 20:00 h con Annie Hall y Tutú. Ese mismo día en la caja negra con Ensolab la masterclass Huma de 16:00 horas a 18:00 h. Por otro lado, en la Casa de la Música con Ensolab el Live Huma a las 21 horas. El concierto de Esplendor geométrico será el encargado de clausurar el evento a partir de las 22:00 h. 



Invitaciones

Las entradas a los actos son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Además, ENSO ha realizado una tirada de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta edición. En las imágenes, instantánea de Esplendor Geométrico en plena actuación, Undo – G. Berlanga y foto alusiva a la música electrónica

Noticias relacionadas