Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La ciudad de Torrevieja ya está preparada para recibir a artistas como Bad Gyal y Recycled J, Prok y Locoplaya los próximos días 13 y 14 de agosto en la primera edición del Crazy Urban Festival. Quedan poco más de diez días para su inicio, y el éxito está siendo tal, que la organización ya ha vendido más del 90% de las entradas. 

El evento fue anunciado hace dos meses por la promotora Shiroten, que centrará gran parte de su programación en la música en directo con un gran abanico de géneros musicales: trap, rap, reguetón, hip hop y el dancehall. Por lo que no podían faltar algunos de los artistas más famosos del panorama nacional como Bad Gyal y Recycled J, Prok y Locoplaya. Aunque también habrá DJ's como Alex Selas, Juanjo Ilegal o Javi Rei, así como exhibiciones de patinaje y un concurso de grafitis, entre otros. 

Música en directo

En concreto, el viernes a las 21:00h presentará y repasará sus éxitos el grupo canario de rap Loco Playa, conocido por su particular estética fresca. Posteriormente, le tomará el relevo el Prok a las 22.30 horas. El rapero es conocido por el tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona la filosofía de los clásicos y la mitología griega junto a vivencias personales y sus raíces sociales.

El sábado a las 21:00h será el turno de Recycled J, el rapero español que se atreve con todos los géneros, desde reguetón, el R&B, trap, hasta electrónica. Ha actuado en festivales como Arenal Sound, Festival Cultura Inquieta o Viña Rock. Después llega el turno de una diva musical, la productora, DJ y compositora, Bad Gyal, que visitará el festival a las 22:00h. La catalana ha llegado a firmar con discográficas que cuentan entre sus filas con artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez. 

Los cuatro conciertos tendrán lugar al aire libre en el recinto de las Eras de la Sal, habilitado por el Ayuntamiento de Torrevieja para conciertos. La apertura del recinto será a las 20.00 horas y como colofón para preparar el ambiente, actuarán los dj’s Alex Selas, el viernes, y Juanjo Ilegal, que abrirá la sesión musical con una party Dj, el sábado, sumándose también ese día Javi Rei.

Grafitis, Skate y mucho más

El festival incluye exhibiciones de patinaje, skate, motos de agua, concurso de grafitis en directo y actividades acuáticas organizadas que empezarán el jueves 12 de agosto. Además, la gastronomía y el teatro más vanguardista también tendrán su espacio de la mano de Carros de Foc, la innovadora compañía que hace que obras de esculturas móviles gigantes cobren vida en espacios al aire libre.

En esta ocasión, la compañía aterrizará con su última creación, la “Mutant Cars-Mad Food Experience”, una experiencia ambientada en un mundo postapocalíptico. Vehículos mutantes, foodtrucks y animación constante se convertirán en un espectáculo temático y aventura para sus asistentes al estilo Mad Max, que estará tanto en el recinto de las actuaciones como en los alrededores del recinto de los conciertos.

De esta manera, esta primera edición pretende movilizar a jóvenes y aficionados al arte urbano de distintos puntos de la geografía nacional, regional y muy especialmente de la ciudad y la provincia, además de convertir a Torrevieja en la capital de la cultura urbana. Todo con un sofisticado despliegue de personal humano y técnico por parte de la organización.

Noticias relacionadas