Alicante

El Ayuntamiento de Torrevieja y la productora Shiroten han organizado el Crazy Urban Festival, un espectáculo cultural que pretende movilizar el turismo en una de las principales zonas de la Costa Blanca.

La ciudad alicantina se prepara para recuperar la música y el arte en directo en un verano diferente. Tanto el ayuntamiento como la empresa que organiza el festival celebran el próximo 2 de junio una rueda de prensa en la que presentarán el evento. 

El Crazy Urban Festival nace con el objetivo de ofrecer una programación integral de las diferentes manifestaciones de cultura urbana más actual. El evento contará con la actuación de DJ’s y bandas de rap e hip hop de primer nivel, dentro de la escena nacional de este género. Ente ellos: Bad Gyal, Prok, Locoplaya y Recycled J.

Arte urbano 

La ciudad de Torrevieja reunirá a las principales figuras del skate nacional, el street art o el grafiti. Así como algunas exhibiciones de Skyline y surf, con la intención de promover la participación del público juvenil y el ocio familiar. 

El acto de presentación del festival contará con una puesta en escena y estética rompedora, que contará con la intervención de artistas de arte urbano que participarán en el festival.

El Crazy Urban Festival quiere convertirse en el punto de partida de una cita con un nuevo formato multidisciplinar, que pretende reactivar la actividad lúdica, cultural y de socialización que vive en estos momentos el conjunto de la sociedad.

Presentación

Al acto de presentación acudirá el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, el responsable de la organización de Shiroten, Pepe Ten, así como el encargado de la seguridad de Safety Global, Ricard Sanz.

Además, también estarán presentes dos artistas invitados. El primero de ellos, el alicantino Tom Rock, un referente entre los grafiteros y todo un icono del arte urbano en la década de los 80. Finalmente, el otro artista es David Cinta, todo un experto del Skyline. 

Durante la rueda de prensa, se informará también de todo el dispositivo de medidas preventivas y de protección sanitaria que se activarán para recuperar la autenticidad de la experiencia lúdica y musical. El equipo de Safety Global será el encargado de garantizar la aplicación de las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El acto de presentación del festival 'Crazy Urban Festival' será el próximo miércoles, 2 de junio, a las 11 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja, situado en el número 3 de la plaza Miguel Hernández

Noticias relacionadas