Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Artistas de la talla de Víctor Manuel, Amaral, La Fura dels Baus o Nach se subirán en las próximas semanas a las tablas del Escenario Alicante City & Beach de Muelle 12, así lo anunciaban hace unos días la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el codirector del espacio cultural, José Manuel Piñero. 

En palabras de José Manuel Piñero, Muelle 12 "pretende elevar el valor de Alicante como ciudad que reúne las características óptimas para recabar un elevado flujo de turistas musicales". El codirector destacó el "espectacular clima y una elevadísima capacidad hotelera" que permiten a la ciudad gozar de una "programación de calidad que nada tiene que envidiar a las de otras capitales del Mediterráneo". 

Muelle12 Grupo Marcos sigue dinamizando la escena cultural de la ciudad de Alicante. Desde que la programación dio comienzo el pasado mes de marzo, la organización del ciclo ha seguido desvelando nuevos artistas y propuestas que ponen en alza la amplia oferta turística de la ciudad.

Programación 

Para despedir el mes de julio, la organización ofrece una parilla de conciertos de lo más variada. En el marco de celebración del Orgullo Alicantino, La Prohibida y Kika Lorace estarán el 17 de julio en el escenario principal de Muelle12 Grupo Marcos (entrada gratuita hasta completar aforo). La fiesta continúa con el evento Urban Camp (10 de agosto), La Casa Azul (4 de septiembre), Tequila (12 septiembre), Antonio Orozco (24 de septiembre) y Chica Sobresalto (25 de septiembre).

Últimas confirmaciones de Muelle12.

Con estos nombres, Muelle 12 Grupo Marcos se ratifica como el gran espacio para la música y la cultura segura en la ciudad de Alicante, y acumula más de medio centenar de actividades en su escenario principal desde la apertura del recinto el pasado mes de marzo.

El cartel de Muelle12 repasa lo mejor de la escena cultural nacional (IZAL, Lori Meyers, Fangoria, Amaral, Ara Malikian, León Benavente, Goyo Jiménez, Víctor Manuel, Nach…). Las propuestas gastronómicas de todo el mundo son otro de los puntos fuertes de este ciclo de conciertes. Sin duda, Muelle12 ha creado una fórmula única en nuestro país, capaz de atraer cada fin de semana a miles de personas a sus instalaciones con experiencias redondas y cero contagios.

Entradas ya a la venta

Las entradas para los shows están a la venta en muelle12alicante.es y Entradas.com. Además, el resto de la programación también está disponible en la página web de Muelle12. Una lista infinita de artistas como Melendi, Viva Suecia, Pablo López, Zahara que llenan de música y espectáculo las noches veraniegas de la ciudad de Alicante. 

Noticias relacionadas