Torrevieja

Jorge Drexler, Niña Pastori o Pol Granch son tres de los cabezas de cartel de Brilla Torrevieja, el nuevo ciclo musical que suma este verano la ciudad. Presentado por sus organizadores como un festival boutique sus artistas estarán durante la primera semana de agosto, del 1 al 7.

La propuesta que han anunciado este miércoles va más allá de las actuaciones musicales que concentrarán en el recinto Eras de la Sal. Según avanzan, la intención es crear diferentes espacios desplegados por todo el casco urbano. 

Esta idea multisede de Brilla Torrevieja les permitirá ofrecer las actividades paralelas para que el ciclo refuerce su voluntad de englobar otras experiencias. Con ello, señalan los promotores Pablo Pamies y Antonio Castillo, se incluirán planes de ocio familiar, gastronómico y otras opciones artísticas.

En esta primera edición ambicionan ofrecer lo que describen como un ambiente idílico, donde el público pueda conectar con la cultura, creando momentos únicos e inolvidables a partir de diferentes propuestas innovadoras.

¿Quiénes actuarán?

Recién llegado del fenómeno televisivo Élite estará Pol Granch, la nueva incorporación para Las Encinas, quien también desarrolla su faceta como cantante pop que abrirá este festival el 1 de agosto. La fusión con el flamenco de Niña Pastori tomará el relevo el lunes 2. La banda tributo God Save the Queen les seguirá el día 3.

Jorge Drexler, ganador de un premio de la Academia de Hollywood y reputado cantautor, ocupará el espacio junto al mar de las Eras el miércoles 4. La música urbana de Lennis Rodríguez y RVFV lo tomarán el día 5. El abanico de géneros se completará el 6 de agosto con la vuelta a las raíces de El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera. El remate a la semana lo traerán Sidecars, ya el sábado 7.

Impulso local

Pamies, uno de los impulsores de la iniciativa, subraya el objetivo de animar el turismo de la zona. "Los eventos musicales siempre son un motor para impulsar el turismo. Y los estudios que hemos manejado es que la demanda aumentará. Hasta el punto de que se planifican las vacaciones en base a estos posibles festivales". Por esto está también agradecido a Eduardo Dolón, alcalde de la ciudad, por el apoyo recibido para crear esta propuesta.

Por último, han resaltado que se adoptarán todas las medidas de precaución pertinentes impuestas por sanidad en la lucha contra la covid-19 para que el público pueda disfrutar con total tranquilidad de la celebración de los diferentes eventos, conciertos y espectáculos.

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, ha acompañado a Pamies y Castillo en lo que es la tercera propuesta relacionada con festivales y música que apoya el Ayuntamiento para este verano. Brilla Torrevieja se añade al Crazy Urban, que promueve Shiroten, y el especial Spring Festival Day, de Producciones Baltimore.

Si el primero coincidirá en el tiempo, ya que estarán desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto, con la apuesta de Baltimore se concentran en el 27 de agosto. Ese día llevarán al mismo recinto de Eras de la Sal a los Sidonie, que está de gira celebrando sus veinte años de carrera.

Noticias relacionadas