Alicante

El parque acuático de Aqualandia Benidorm, en el corazón de la Costa Blanca alicantina,ya tiene todo preparado para su reapertura el próximo mes, 3 de julio. El considerado como mayor destino turístico acuático de Europa seguirá ofreciendo la "diversión más refrescante", pero siempre "garantizando el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad". Lo mismo que Terra Mítica. 

Terra Mítica, del mismo grupo empresarial que Aqualandia, abrirá el mismo día, el 3 de julio. El parque temático de Benidorm comunicó la reapertura de tan solo dos de sus cinco áreas. 'Las Islas' e 'Iberia' son las zonas, enfocadas principalmente al público juvenil, que estarán en marcha. 

Su principal novedad será el show multidisciplinar Iroko, que se representará en el anfiteatro de Barbarroja, en Iberia. Acróbatas, bailarines, nadadoras y numerosos artistas más de otras disciplinas diferentes harán las delicias de los asistentes.

Además, en el auditorio de Pandora, en las Islas, pretenden reproducir la magia de la mano de un espectáculo pensado para todos los públicos, pero donde los más pequeños serán los auténticos protagonistas. 

Parque acuático

Aqualandia cuenta con más de 20 atracciones para todos los gustos y edades, aunque principalmente están divididas en tres categorías: atracciones familiares, moderadas y radicales. Las más populares son Verti-go y el tobogán-cápsula más alto del mundo. El primero de ellos cuenta con dos toboganes de 28 y 33 metros de altura, los más altos de Europa. Además, los bañistas alcanzan una velocidad mínima de 100 kilómetros por hora, por lo que no son aptos para cualquiera. 

Entre otras de las atracciones que ofrece el parque están su última incorporación, Cyclon u otras más clásicas como las Pistas Blandas o el Black Hole. Sobre ellas han dicho que este año "lucirán en todo su esplendor". El complejo acuático cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados al aire libre, así como con una amplia oferta de restaurantes y zonas de recreo, además de tiendas.

Mayor seguridad

El parque acuático de Benidorm ha reforzado su protocolo de seguridad esta temporada para garantizar la diversión de sus visitantes, sin correr riesgos innecesarios frente a la pandemia.

Su equipo ha anunciado que contará con circuitos internos dentro del parque para organizar el flujo de visitantes. Además, de otros utensilios más básicos como dispensadores de geles hidroalcohólicos por todo el recinto para garantizar una desinfección constante. 

Además, todos los clientes de Aqualandia recibirán, en su llegada al parque, una porta mascarillas, para guardar la mascarilla en el momento de hacer uso de las distintas atracciones. Aqualandia recibirá a sus visitantes desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, ininterrumpidamente.

Noticias relacionadas