Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes por delito de riña tumultuaria y atentado contra agente de la autoridad. Los hechos se produjeron después de que la Policía Local descubriera una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un pub de esa localidad.

Una llamada a la Sala del 091 alertó a la policía de que se estaba produciendo una pelea de aproximadamente 30 personas en la vía pública. Al lugar acudieron varios vehículos de Policía Nacional, observando sus agentes un grupo numeroso de personas alteradas de entre 17 y 20 años, que presentaban golpes visibles en el rostro y en el cuerpo.

Los agentes comprobaron el suceso y recabaron información sobre lo que había pasado. Las autoridades descubrieron que acababa de producirse una riña tumultuaria, entre varios jóvenes. Los detenidos se agredieron con vasos de cristal y cascos de moto.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, consiguieron disolver el tumulto de gente que se había congregado localizando a cuatro de ellos por lo por ser los incitadores, quienes comenzaron la pelea según testigos.

Continúa la investigación

En el mismo lugar donde se produjo el altercado, en otras ocasiones se habían producido molestias vecinales en las que también había tenido que actuar la policía. Por lo que se establecieron dispositivos especiales en estas áreas de ocio con la intención de prevenir fiestas ilegales.

La Brigada de Judicial de Benidorm continua las investigaciones para determinar si pudiera haber otras responsabilidades derivadas por los hechos ocurridos. Asimismo, los detenidos de entre 18 y 20 años de edad, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma ciudad.

Piso turístico Alicante

Por otro lado, en la ciudad de Alicante los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han disuelto un total de 14 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares.

Los agentes levantaron 13 sanciones por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad. Por último, la Policía Local desalojó en la calle Italia, un piso turístico sobre las 00.46 horas de la noche del viernes. El motivo es que los inquilinos estaban celebrando una fiesta y molestando a los vecinos del edificio.

Sin embargo, el Ayuntamiento alicantino ha analizado las denuncias impuestas en la ciudad durante todo el fin de semana, y ha obtenido como conclusión un "resultado positivo". Puesto que en total, la Policía Local ha impuesto 113 denuncias en todo el fin de semana, 231 sanciones menos que hace dos semanas. 

Noticias relacionadas