Alicante

Las playas de Benidorm no contarán con hamacas habilitadas a principios del mes de junio. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, en la feria de turismo de Madrid (Fitur), quien ha asegurado que la situación aconseja mantener aún suspendido este servicio que incluye la posibilidad de sombrillas.

Las hamacas serán, eso sí, la única baja, porque el consistorio se dispone a ampliar la vigilancia, el salvamento, el socorrismo, la limpieza, la desinfección y la atención a los usuarios, "en vista de la proyección de demanda que se vislumbra atendiendo a los indicadores y noticias de los últimos días".

Pérez también ha recordado que "está activa la parcelación de los arenales, que se recuperó el día 1 de marzo, para proporcionar espacios seguros a los usuarios de las playas”.

La trama de red de posibilita superficies de 16 metros cuadrados que pueden dar cabida hasta a cuatro adultos y un menos de seis años y ha venido demostrando su utilidad desde el verano pasado.

Los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo cuentan con personal a pie de playas, apoyados por vehículos, embarcaciones y ambulancias. Además, el dispositivo de limpieza y desinfección amplía su dispositivo sobre arenales y calas en los habituales turnos de mañana, tarde y noche.

El refuerzo en atención en playas, ha señalado el alcalde, "completa la estructura operativa del modelo de playas seguras, para todos y todos los días, garantizando accesos por los lugares autorizados, aforos y distancias físicas, que con tanto éxito ya operó la temporada pasada en las playas de Benidorm".

Pérez ha hecho refrenecia a la vigencia del Bando de Playas, que establece su horario de apertura entre las 7 y las 22:30 horas, así como el uso de la masacrilla conforme a la Resolución de 8 de mayo de la Conselleria de Sanidad.

Todo el operativo playas, ha explicado Pérez, "sigue condicionado por la evolución de la normativa y medidas sobre la pandemia en cuanto a restricciones y procesos de movilidad en los emisores internacionales, especialmente en el Reino Unido".

Al respecto y ante la voluntad de los británicos de venir a la Costa Blanca, el alcalde de Benidorm señaló que "cada día estamos ante mejores noticias y la valoración no puede ser más que positiva".

El que el Reino Unido se abra a mayores facilidades de viaje de vacaciones a España "coloca a Benidorm en una situación preferente, y confirma la idoneidad del destino en cuanto a seguridad, como hemos venido reivindicando en los últimos meses, ante el trabajo realizado y los buenos datos de la evolución epidemiológica de Benidorm, junto con los avances en el programa de vacunación".

Y estas actuaciones, ha señalado Pérez, "no podían dar otro resultado que la incorporación de Benidorm al nivel de color verde en el semáforo de indicaciones para las vacaciones de los británicos como el destino demandado que somos y así seguir ofreciendo felicidad y seguridad a quienes nos elijan como lugar ideal para sus vacaciones".

Noticias relacionadas