Alicante se emociona este viernes con una mascletà que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes de las Hogueras de Alicante.
Entre gritos de alegría y aplausos, los alicantinos, mezclados con los turistas que visitan la ciudad, han acogido esta espectacular mascletà con gran entusiasmo.
"Nunca he visto algo igual", o "la mejor que he visto en mi vida", se podía escuchar entre el público que se apresuraba en los alrededores de la Plaza de los Luceros para coger el mejor sitio para ver el espectáculo.
Ahí, tanto personas mayores como niños, subidos a los hombros de sus padres, han podido disfrutar de esta demostración sin precedentes.
Pirotecnia Ferrández, con sede en Redován, ha sido la encargada de hacer vibrar este viernes a los miles de asistentes congregados en la Plaza de los Luceros con un espectáculo atronador que cerró la tercera jornada del 36º Concurso de Mascletàs.
La exhibición alcanzó un pico sonoro de 128,6 decibelios durante los 6 minutos y 2 segundos que duró el disparo, cargado con 149,900 kilos de material pirotécnico NEC.
El espectáculo arrancó con cinco fases iniciales muy marcadas: primero, candelas rojas acompañadas de serpentinas y carcasas de trueno; a continuación, una fase digital que combinó serpentinas, roncadoras, explosiones eléctricas y ráfagas de humo de colores.
En tercer lugar, resonaron pitos junto a nuevos efectos cromáticos y truenos. La cuarta etapa elevó la intensidad con efectos aéreos tipo cracker y más truenos. La quinta cerró esta primera parte con una imponente cortina de volcanes cracker y una ráfaga de truenos lanzados a gran velocidad.
Luego llegó el núcleo de la mascletà, con seis retenciones y acompañamientos aéreos que precedieron a un espectacular “terremoto” en tres fases y dos niveles.
Tras esta sacudida, comenzó el esperado final aéreo, audible desde varios puntos de la ciudad. Carcasas de trueno y efectos sonoros envolvieron el cielo en una explosión progresiva que culminó con un estallido final de colores y estruendo, provocando la ovación del público.
Los integrantes del equipo de Ferrández, liderados por su responsable, fueron reclamados por los asistentes para recibir una calurosa ovación por el espectáculo ofrecido. Este sábado será el turno de Pirotecnia Alto Palancia, procedente de Altura (Castellón), que debuta en el certamen alicantino.