El Alicante Park proyectado por el CF Intercity SAD pone números para reunir la financiación con que construir su nuevo recinto deportivo multifuncional: 100 millones de euros al año con eventos musicales y deportivos en Rabassa.
Esas son las cifras que detalla un estudio de viabilidad financiera y de mercado con el que el club cree que se avala el desarrollo del espacio. Son "proyecciones económicas positivas y un importante retorno económico para Alicante, su provincia y la Comunitat Valenciana", promete el Intercity en un comunicado.
El informe también señala los efectos directos y la masa salarial adicional de entre 15 y 20 millones de euros derivada de la creación de empleo. El estudio apuesta por un innovador recinto doble con instalaciones centrales compartidas para maximizar la flexibilidad del calendario de eventos.
El turismo musical es una de las claves que dan el visto bueno al proyecto, ya que permitirá aumentar el potencial de la provincia con festivales respaldados por un clima favorable que "asegura la capacidad de albergar eventos todo el año, ayudando a la desestacionalización".
Las estimaciones con que llega el Intercity apuntan la posibilidad de organizar 30 eventos anuales para los que confían que acudirían 250.000 espectadores. Esto haría que el impacto económico directo derivado de ingresos por entradas, consumo complementario, hospedaje y transporte interno, tasas aeroportuarias y gastos de viaje, más otros consumos turísticos adicionales, llegase a una cifra total de 87.125.000 euros.
De realizarse este proyecto, el recinto para conciertos y eventos al aire libre tendría una capacidad para más de 20.000 personas, escenario permanente y 5.000 asientos fijos.
Así, desde el Intercity han subrayado que la combinación de visitantes internacionales con un alto porcentaje de pernoctación y gasto superior, especialmente en meses de menor afluencia turística nacional, consolidará Alicante como "destino atractivo durante todo el año, generando beneficios económicos significativos, empleo sostenible, y un fuerte posicionamiento internacional".
La realización de conciertos durante meses habitualmente considerados de baja ocupación turística, orientados específicamente al turismo internacional, tendrá "beneficios notables" en la desestacionalización del turismo y la mejora del posicionamiento internacional de Alicante.
A su lado, se construirá un estadio de fútbol a disposición de la provincia y donde jugará sus partidos oficiales el CF Intercity. Este estadio dispondrá en su inicio de 5.000 asientos fijos y la estructura estará dotada de capacidad de expansión para ampliar su aforo.
Se estima que la construcción de Alicante Park sea de 33 millones de euros, incluyendo el desarrollo del recinto y la compra del terreno. "El CF Intercity SAD se encuentra en conversaciones avanzadas con distintos inversores interesados en participar en la construcción y futuro desarrollo", han resaltado.