El CF Intercity SAD, a través de su filial Intercity Park, ha anunciado este jueves la adquisición de una opción de compra irrevocable por la parte vendedora de 100.000 metros cuadrados en Rabasa, Alicante.
En estos terrenos se construirá Alicante Park, un complejo de ocio deportivo y cultural que será desarrollado por el club en los próximos meses. Este recinto albergará, según ha explicado el club en una nota oficial, “eventos deportivos y actuaciones musicales, convirtiéndose en un importante motor económico para Alicante y la Comunidad Valenciana”.
La opción de compra, según detalla el Intercity, es “irrevocable por la parte vendedora” durante los primeros doce meses desde el día de hoy y podría ser renovada a petición unilateral del club o sociedades dependientes del club.
El presidente del CF Intercity, Salvador Martí, que ya anunció el pasado mes de diciembre, durante el brindis navideño, que esta adquisición era inminente, destacó que los terrenos adquiridos están “estratégicamente situados”.
“Cerca de todas las conexiones de la autovía, a cinco minutos del centro de Alicante y a diez minutos del aeropuerto”, explicó el presidente de la entidad. “Esta ubicación nos permitirá realizar inversiones en un estadio e instalaciones deportivas de primer nivel, para la construcción y desarrollo de un recinto multifuncional que dotará a la ciudad de Alicante de una nueva oferta para el ocio y la práctica del deporte”, añadió el dirigente.
La opción de compra, insiste el comunicado, queda supeditada “a los pertinentes permisos administrativos y técnicos de las administraciones”.
Plan de negocio
La adquisición de estos terrenos en el barrio de Rabassa se realiza al mismo tiempo que Legends, empresa global especializada en eventos premium, avanza en la elaboración del plan de negocio para el desarrollo de Alicante Park. Tanto los planos de la ubicación del recinto como el plan de negocio serán presentados en las próximas semanas.
El plan de negocio, realizado por Legends, incluye el diseño del recinto, proyecciones financieras a 20 años y un análisis de las condiciones del mercado local para asegurar su viabilidad. El proyecto desarrolla la creación de un recinto versátil para conciertos y un estadio de fútbol que será la sede oficial de los partidos del CF Intercity.
Con este ambicioso proyecto, el club que dirige Salva Martí espera encontrar una vía de financiación que garantice su supervivencia económica durante décadas.