Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cuatro jóvenes por participar en una riña tumultuaria utilizando palos y cuchillos esta pasada madrugada en la calle Capitán Amador de Alicante, en las proximidades a la plaza de toros de la localidad, un barrio donde son recurrentes las intervenciones policiales ante trifulcas de este tipo, señala un vecino a este medio.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan las 4:00 horas, aproximadamente, cuando se recibe una llamada vecinal al 091 alertando que unos jóvenes varones estaban agrediendo a otro joven con palos y barras de hierro. Explica el cuerpo policial en un comunicado que "gracias a la rápida intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana", se consigue disolver la turbaEn la intervención, se localizó a uno de los agresores, el cual había emprendido la huida del lugar a la carrera, siendo interceptado y detenido.

A continuación, los agentes se dirigieron a la comunidad de vecinos y, preguntado a testigos de los hechos, indican que una mujer que acababa de esconderse en un portal llevaba los cuchillos utilizados en la riña. A la postre, la joven resultó ser pareja de uno de los detenidos con los que habrían intimidado a la víctima mientras le agredían, siendo entregados finalmente a la policía.

Como ocurre con otras intervenciones de este tipo, gracias a las imágenes captadas por los vecinos y facilitadas a los agentes en el momento la actuación policial, se pudo identificar al resto de participantes de la riña y su implicación para aportar al grupo de investigación competente y a la autoridad judicial posteriormente.

En la mañana de este viernes, continúan las pesquisas para conocer el motivo de la reyerta y la posible participación de más jóvenes en la pelea.

Otras riñas

Las riñas son poco habituales en la capital de provincia, aunque bastante sonadas entre los vecinos. Una de las últimas tuvo lugar en el barrio Virgen del Remedio de la ciudad de Alicante, cuando en mayo de este año, una reyerta de 300 personas acabó con dos heridos por arma blanca en el abdomen y cuatro personas detenidas.

Los agentes tuvieron que utilizar "medios de apertura" para acceder al interior y, finalmente, lograr detener al presunto autor de las lesiones con arma blanca y a otros tres participantes en la reyerta. 

En este barrio situado en la zona norte, ya en el mes de enero también detuvo a dos personas por una riña con palos en las que participaron decenas de personas por una disputa a altas horas de la madrugada.