Alicante

La Policía Local de Alicante y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) localizaron una plantación interior con 130 plantas de marihuana en una vivienda situada en la calle Economista Germán Bernácer tras recibir un aviso sobre dos posibles fugas de agua.

Noticias relacionadas

El presunto propietario de las plantas, un joven de 24 años, confesó él mismo la potestad de dicha plantación, y los agentes de policía procedieron a su detención. Ahora, está acusado de un delito de tráfico de drogas

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron la tarde del 23 de junio, a las 17:20 horas, cuando un vecino alertó a la central de Policía Local de una importante fuga de agua en el interior de una vivienda. De inmediato una patrulla que realizaba labores de seguridad y se encontraba por la zona se desplazó a la vivienda, y se entrevistó con el denunciante que les explicó que llevan varios días con una fuga de agua, alertando a los agentes que en ese piso estaba deshabitado.

En el interior había más de un centenar de plantas de marihuana.

Provenía de la cocina

La Policía comprueba cómo efectivamente hay varias fugas de agua, y la filtración provenía de una vivienda que se encontraba cerrada. Al observar riesgo en ese inmueble y que el agua provenía de la cocina, solicitaron la presencia de los Bomberos del Servicio de prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante SPEIS, para poder acceder.

Los bomberos del SPEIS acudieron con dos dotaciones y seis bomberos al lugar de la emergencia. Allí desplegaron el vehículo escalera hasta el piso afectado para acceder a la vivienda a través del balcón, con el objetivo de cortar el agua y solucionar la emergencia.

Los efectivos del SPEIS acceden por una ventana abierta, y al poder entrar en la vivienda observan un fuerte olor a marihuana e inmediatamente encuentran la plantación en la cocina de la casa. En el interior de la vivienda deshabitada encuentran resistencias conectadas, un equipo de aire acondicionado y varios focos. Los bomberos controlaron la fuga del agua, e inspeccionaron la vivienda y la instalación eléctrica para asegurar que no existía riesgo.

En el interior de la casa también se encontraron focos y otros aparatos eléctricos utilizados para la supervivencia de la marihuana.

Confesó él mismo

Asimismo mientras la Policía Local estaba custodiando la plantación de marihuana se personó en el domicilio un joven, que manifestó a los agentes que vivía en esa vivienda, y reconoció ser el propietario de la plantación de marihuana.

Por tales hechos esta persona fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas, y se le informó de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y fue trasladado a dependencias policiales.

Los agentes de la Policía Local de Alicante procedieron a incautar la plantación, precintar y custodiar la vivienda hasta que se hizo cargo de la misma el Cuerpo de Policía Nacional.