Alicante

Agentes de la unidad de playas de la Policía Local de Alicante han detenido a cinco personas, varones de entre 17 y 34 años. Los delincuentes fueron sorprendidos robando móviles y dinero de las mochilas de los bañistas en la playa de El Postiguet.

El pasado lunes la policía llevó a cabo dos intervenciones distintas. La primera, sobre las 14:30 horas cuando la policía estaba patrullando la playa, un socorrista los alertó de que acababa de sorprender a un hombre robando algunos objetos. El detenido iba en dirección de otros dos individuos, que estarían esperando lo sustraído para repartírselo

Con motivo de los hechos descritos, la Policía Local de Alicante puso en marcha un dispositivo de búsqueda tratando de localizar a estas tres personas en el paseo de la playa. Finalmente, dan con ellos, pero al percatarse de que los policías están tras su búsqueda, los sospechosos inician la huida y tiran las pertenencias sustraídas por el camino. 

La Policía logró dar alcance a dos de los sospechosos, a la altura del TRAM, los cuales opusieron una fuerte resistencia, y no colaboraron para ser identificados. El tercero de los ladrones continúa la huida hasta llegar a una urbanización cercana a la que salta y accede, pero finalmente uno de los agentes lo detiene

En el momento de la detención, la Policía Local logró recuperar los objetos que sustrajeron, móviles y la documentación, valorados en cerca de 2.000 euros, que llevaban en sus bolsas cuando les fueron robados.

Roban 500€ en la playa

El segundo de los hechos ocurre a las 16:20 horas cuando la Policía Local de playas recibe un nuevo aviso sobre una pelea entre tres personas en la pasarela del Postiguet. Los agentes lograron a disolver la pelea, y posteriormente entrevistaron a los involucrados para saber qué había ocurrido.

Una de las personas comunica a la Policía que mientras estaba durmiendo en su toalla, unas personas lo despertaron para avisarle de que dos individuos le acababan de robar. La víctima comprobó que los detenidos le habían robado el móvil y además 500 euros en efectivo. Por ello, los agentes logran que estas dos personas devuelvan el móvil sustraído, y se localiza entre las plantas un total de 255€, que han debido tirar al huir, y que le son devueltos a su propietario.

La Policía Local detuvo el pasado lunes, a cinco personas, tres varones de 24, 34 y 26 años, de nacionalidad argelina, en la primera intervención por un presunto delito de robo. Además, de a otras dos personas por sustraer teléfonos y dinero, varones ambos de 17 años, y nacionalidad española, que fueron trasladados a dependencias policiales.

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo policial especial para este mes de junio, compuesto de 74 agentes para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca. Además, los agentes de playas recuerdan la importancia de no dejar objetos personales solos ni a la vista para evitar hurtos. 

Noticias relacionadas