Alicante

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha comunicado este martes a los hosteleros de la Explanada de España afectados por las obras del emblemático paseo que los trabajos avanzan a muy buen ritmo y que las terrazas de sus establecimientos podrán instalarse a partir de la próxima semana y estar plenamente operativas a mediados de este mes.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que el primer edil ha recibido a una delegación de los hosteleros, a los que también ha trasladado "el esfuerzo inversor que realizará el Ayuntamiento en toda la zona de la fachada litoral".

En concreto, habrá una remodelación del frente marítimo contemplada en las inversiones de los ahorros de Tesorería recién aprobados por el pleno para este año y 2022.

"Comprendo la preocupación de estos profesionales por la duración de unos trabajos que se alargaron por las obras de alcantarillado y saneamiento, que se encontraron con muchas dificultades; hemos acortado los plazos y estamos a las puertas ya de una absoluta normalidad en un entorno magnífico", ha subrayado el primer edil.

Reunión de Barcala con los hosteleros.

"La actividad de las terrazas de los establecimientos estará totalmente disponible y, de hecho, hay algunas que ya lo están", ha agregado Barcala, quien ha subrayado "el tono muy constructivo" de este encuentro, al que han asistido, por la parte empresarial, representantes de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) y de la Plataforma de Hosteleros Afectados por las Obras de la Explanada.

Situación del Hércules

Por otra parte, y en cuanto a la situación del Hércules CF, el alcalde ha recordado que la pasada semana el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en la que el consistorio expresó su solidaridad con la afición blanquiazul y emplazó a la propiedad del club a buscar soluciones conjuntas con la hinchada.

"Esa es la postura y el papel del Ayuntamiento, consensuados con todos los grupos políticos municipales", ha recalcado Barcala.

"Los pasos que ha dado la corporación se acordaron tras una reunión con una representación de los aficionados del Hércules y me alegraré de cuantos avances se produzcan en ese camino de diálogo marcado entre entidad y afición".

El primer edil ha realizado estas declaraciones tras participar en la Cámara de Comercio en la presentación de la Asociación de la Defensa del Aceite de Oliva Virgen Extra (Adaove), "que vuelve a situar a Alicante en primera línea de protección de la garantía alimentaria y reconoce el esfuerzo de nuestros agricultores por un producto de la máxima calidad".

Noticias relacionadas