Alicante

La biblioteca del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) ha reabierto sus puertas para que tanto el público en general como los Colegiados puedan consultar todos los archivos, publicaciones y libros de los que dispone. La sala, en marcha desde el 1 de junio, ha permanecido cerrada como consecuencia de la pandemia.

Noticias relacionadas

Desde el CTAA afirman que la biblioteca es el primer punto de encuentro entre los estudiantes de Arquitectura, y ese es el motivo principal por el que se ha impulsado su actividad. "La vocal no quiere limitar su actividad como centro de estudios, sino que pretende convertirse en un punto de conexión entre el colegio y los futuros arquitectos", afirma el Colegio.  

De esta forma, el Colegio de Arquitectos alicantino “ha empezado su camino hacia la nueva normalidad, y lo hace abriendo las puertas de su biblioteca”, así lo anuncia el equipo a través de un comunicado de prensa.

La vocal de cultura del CTAA, Paula Franco, ha tomado la decisión como consecuencia de la baja incidencia en los casos de la Covid-19 que registra la provincia de Alicante. Asimismo, la biblioteca del CTAA seguirá en manos de quién ya estaba, la documentalista y regente de la sala durante 17 años, Beatriz Paya.

Riqueza documental

La sala de la biblioteca alberga en su interior documentos de gran valor para el Colegio de Arquitectos. Entre ellos, la colección más completa de arquitectura y urbanismo de toda la provincia.

La reserva de archivos del CTAA empezó gracias a las primeras donaciones de la Revista Nacional de Arquitectura, Casabella, Domus, Architectural Review, Arquitectura Bis, Informes de la Construcción, etc.

La colección, que supera los 24.000 volúmenes, cuenta con gran variedad de monografías de arquitectos españoles e internacionales. Además de un gigante repertorio de revistas españolas y extranjeras, cuyas colecciones tienen completas.

Presencia en RRSS

La biblioteca del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante ha potenciado su presencia en redes sociales. Puesto que ya contaba con perfil en Facebook, y desde el pasado 27 de mayo también un perfil en Instagram bajo el nombre @la_biblioteca_del_ctaa.

Además, para celebrar su existencia en Instagram la biblioteca ha puesto en marcha un sorteo en una de sus publicaciones, una colección de cinco libros del Foro Crítica. Los títulos de la serie incluyen “Construir con palabras”, “Proyecto arquitectura y ciudad”, “Arquitectura y naturaleza”, “Le Corbusier, mensaje en una botella” y finalmente, “Otra arquitectura, otro paisaje”.

El CTAA reanuda su actividad con la reapertura de este espacio cultural. Asimismo, el miércoles 2 de junio anuncian a través de redes sociales la agenda cultural de este mes.