Alicante

La ciudad de Alicante redoblará su apuesta por el turismo de negocios al incorporar la plaza de toros como espacio de congresos, además de las habituales corridas de toros, conciertos y eventos corporativos. Así lo ha anunciado este martes en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez.



Barcala ha explicado que "el coso alicantino se reinventa con una imagen renovada para adaptarse a la sociedad del siglo XXI y ser una herramienta más de la ciudad de Alicante para ponerse en la vanguardia como sede de congresos y de todo tipo de eventos corporativos".



"Alicante se enfrenta a un momento histórico clave en su reto de convertirse en un destino seguro y atractivo para acoger a empresas e inversores que apuesten por una ciudad que ofrece una calidad de vida única en Europa" ha añadido el alcalde.



Por su parte, Sánchez ha comentado además que "la plaza se convierte en un recinto polivalente que, sin perder su esencia como referente de ser la sede de los grandes eventos taurinos y musicales de la ciudad, quiere abrir su puerta grande para recibir al deporte, la cultura y a las empresas que apuesten por Alicante".



La concejal responsable de los asuntos taurinos, Mari Carmen de España, ha indicado que "el proyecto de 'La Plaza' tiene por objeto transformar este espacio emblemático situado en el centro de la ciudad. 

La idea es prepararlo para descubrir nuevas experiencias convirtiéndolo en un escenario único con infinitas posibilidades en sus casi 7.000 metros cuadrados y más de 11.000 localidades".



Contará con diferentes instalaciones y espacios y "estará adaptada al entorno digital que requiere el momento actual y tremendamente versátil para ofrecer soluciones a las necesidades que se planteen en cada tipo de evento".

Convenio de colaboración

En este contexto, el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, han firmado un convenio de colaboración para reforzar la estrategia 'Alicante, open for business' orientada a la captación de empresas y negocios con destino la ciudad de Alicante.



Barcala ha resaltado que la repercusión económica del turismo vinculado a la actividad empresarial, sobre todo para el alojamiento, la restauración o el ocio, ya que representa más de 20% de los ingresos del sector.



En este sentido, ha recordado cifras de antes de la pandemia en las que Alicante concentraba el 20% de las pernoctaciones en temporada alta y hasta el 40% en la baja relacionadas con empresas y negocios.



Fitur también ha sido escenario de la nueva alianza entre Passporter y Alicante Turismo para digitalizar la oferta turística de la ciudad.



Passporter ofrece su tecnología para que Alicante digitalice los muchos itinerarios y lugares de interés y haga que sus turistas puedan tener una mejor experiencia antes de llegar, durante su estancia y después compartiendo su viaje.



Asimismo, la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, también ha firmado en el marco de Fitur un convenio de colaboración con Renfe al objeto de potenciar la promoción de las actividades turísticas, culturales y de congresos de Alicante en sus trenes.



Sánchez ha señalado que "este convenio es muy importante para potenciar el turismo de congresos que cada día es más numeroso en nuestra ciudad y nos está convirtiendo en referente a nivel nacional e internacional de turismo MICE". 

Noticias relacionadas