Ibi

"El día que me compren una habitación para dormir es que lo cierro", cuenta risueña Dolores Pérez sobre su alojamiento. Ella es la directora del Hotel del Juguete en Ibi, un establecimiento que abrió hace diez años en esta ciudad alicantina de tradición juguetera. Ahora, como particular regalo de aniversario, su última novedad es incluir en una de sus habitaciones la recreación de la casa Malibú de la muñeca Barbie.

Y como ella misma explica, estar en su hotel es apostar por "una experiencia para vivir en familia". Esta nueva habitación que ha incorporado este abril a su oferta es un ejemplo de ello. Decorada con los colores pastel que usan los juguetes de la firma parece el escenario perfecto para subir fotografías a las redes sociales. Y en la que compartir los resultados de talleres que suelen poner en marcha como maquillar a sus hijos y los hijos a los padres.

En una de las paredes la propia muñeca y sus amigos parecen invitar a ese tipo de interacciones, como si fuera un punto de posado. O el tocador rosa en el que arreglarse. Pérez transmite la satisfacción de haber logrado un acuerdo con la firma americana para su Hotel del Juguete porque va más allá de lo que suelen aplicar. 

"Lo normal es introducir en la cabecera de la cama una imagen con el juguete que patrocina la habitación", explica. En este caso, en cambio, la intención era aprovechar los diseños que acompañan a la muñeca más famosa del mundo para trasladarlo al mundo real. Un proceso en el que ha contado con el apoyo de Mattel España, la marca fabricante de Barbie.

Escaparate vivo

La elección de estas habitaciones personalizadas también incluye el poder jugar con los juguetes correspondientes. Cuando se llega al hotel se le entrega a los pequeños un maletín para que lo disfruten durante su estancia. Las diferentes encarnaciones de Barbie y sus compañeros serán las disponibles en este espacio.

Conseguir este acuerdo supone un éxito para el Hotel del Juguete. Como subraya Pérez, "no hay ningún hotel en Europa con una habitación permanente". Así, aplican un sistema que en Estados Unidos y México sí que existe, con suites en Las Vegas y en la capital mejicana. Barbie sigue siendo una de las muñecas más exitosas del mundo, 62 años después de su lanzamiento.

Con la habitación ya disponible para reservas, la intención de Pérez es ir renovándola según lleguen nuevos accesorios. Uno de los que puede avanzar es un tipo de cojines que se fabrican en Inglaterra o una alfombra personalizada.

Todo está preparado, según explica, para convertir cada habitación en un escaparate vivo de un personaje o juguete. En otras habitaciones, por ejemplo, se puede disfrutar con vídeoconsolas en las que ya están los títulos relacionados con el tema. "En lugar de estar en cajas, como en una juguetería, aquí puedes jugar", concluye.

Noticias relacionadas