No es la primera vez que Zara se asocia con Barbie para lanzar una colección, pero nunca antes lo habían hecho para sacar adelante una iniciativa con fines solidarios. La marca insignia del grupo textil de Amancio Ortega (85 años) lanzaba hace un par de días dos muñecas, una con un conjunto blanco y otra con uno en negro -con el sello indiscutible de la firma de Inditex-, cuyos beneficios de ventas irán destinados, de manera íntegra, a la ONG Entreculturas. Una organización que  trata de promover el desarrollo de los países más desfavorecidos usando la educación como herramienta para la mejora social.

Noticias relacionadas

Pocas horas después de ponerlas a disposición del público, al precio de 34,95 euros, se agotaban. Muestra de que aunar esfuerzos entre una de las marcas low cost con mayor volumen de ventas y la imagen de una muñeca con la que han crecido varias generaciones, no podía ser otra cosa que sinónimo de triunfo. Y, de algún modo, una forma de emular la iniciativa promovida por Marc Jacobs (58) en 2008, cuando lanzó una colección para recaudar fondos para la investigación del cáncer de piel.

Estas son las dos muñecas con las que Zara ha recaudado fondos para Entreculturas. Zara.

Pero, además de este objeto para coleccionistas y con ese noble objetivo solidario, Zara ha lanzado, a la vez, la colección Barbie x Zara, esta ya fuera de esa recaudación para ayudar a Entreculturas. Un total de 9 prendas de corte athleisure -la nueva forma de referirse a esos looks de carácter deportivo, cómodo y desenfadado-, la tendencia estrella de los últimos meses, la que se ha impuesto desde que comenzara la pandemia y el tiempo que se pasa en casa se haya multiplicado de manera significativa.

Dentro de esas piezas que componen la colección para esta primavera-verano, se encuentra desde un pantalón jogger -25,95 euros- o una sudadera a juego por el mismo precio, hasta unos shorts rosas -17,95 euros- que recuerdan que el verano se está echando encima. También incluye camisetas -de manga larga, por 17,95 euros; o corta, 15,95 euros-, todas en tonos rosas y blancos y con la inscripción Barbie con la tipografía original del juguete de Mattel.

Las prendas deportivas que ofrece Zara en colaboración con la imagen de la muñeca. Zara.

No se han olvidado de incluir la ropa de baño. De este modo, en su catálogo se encuentra un bañador blanco, de tirante estrecho y con la inscripción de Barbie bien grande, por 19,95 euros. Y también un bikini que se puede adquirir de manera conjunta o las piezas por separado: el top por 15,95 euros y la braguita por 12,95 euros.

Estas son las dos opciones de baño que ofrece la colección. Zara.

Una manera muy original de dar un giro a la imagen clásica que se tiene de Barbie, con sus faldas lápiz y los salones. Y de darle un toque moderno y adecuado a las tendencias en medio de las que se mueve, en estos momentos, la industria de la moda low cost donde Inditex tiene mucho que decir.

[Más información: Zara inaugura con éxito el buen tiempo con su nueva colección de baño]