Un gran incendio ha calcinado una nave industrial de Elda de una empresa dedicada a pieles y curtidos la tarde de este martes y ha obligado a movilizar a 14 dotaciones de bomberos que han estado trabajando durante la noche.
La evolución a primera hora de este miércoles está siendo favorable, como informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se ha originado sobre las 19:00 horas en la avenida San Luis de Cuba, en el polígono Industrial Finca Lacy de Elda.
En el momento del incendio se han producido unas "llamas muy altas" que han provocado gran cantidad de humo, pero no ha habido heridos al no haber nadie en el interior, señalan.
El fuego ha devorado con rapidez toda la extensión de la nave industrial. Las llamas empezaron en una nave que formaba parte de una estructura de tres naves en total, esta primera nave donde surge el incendio colapsó y se vio totalmente afectada por el fuego.
De las otras dos, una segunda ha sido afectada solamente en su interior mientras que la otra, como destacan desde el Consorcio, se ha conseguido salvaguardarla intacta.
Para conseguirlo, se ha realizado un despliegue que empezó con 3 unidades de mandos de jefatura, 3 bombas nodrizas pesadas, 2 bombas urbanas pesadas, 1 autoescalera con 1 oficial, 1 suboficial, 1 sargento, 3 cabos y 12 bomberos de los parques de Elda, Villena e Ibi.
Hasta el lugar se han movilizado nueve dotaciones a las que se le han sumado cinco más de los parques de Crevillent y Sant Vicent del Raspeig. A primera hora del miércoles se encuentran en el lugar seis dotaciones trabajando en completar las labores de extinción.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
