Alicante
Publicada
Actualizada

Un hombre que intentó matar a otro con una pistola de la Guardia Civil en una calle de Alicante al grito de "te voy a poner a bailar" ha sido condenado a tres años de prisión.

El intento de homicidio ocurrió en la madrugada del 27 de mayo de 2021, cuando una discusión y un empujón del otro hombre al penado hicieron que este se dirigiera a su coche aparcado y sacara una pistola con la que disparó cuatro veces, impactando una vez en la espalda de la víctima.

La pistola con la que efectuaron los disparos corresponde a un modelo que ha sido arma de dotación de la Guardia Civil y que llevaba troquelado el emblema de la Benemérita.

Por estos hechos, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, para el que aprecia las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, y por un delito de tenencia ilícita de armas.

La sentencia, dictada tras un acuerdo entre las partes en el que el acusado reconocía los hechos y tanto defensa como acusaciones se mostraban de acuerdo con las penas, le impide comunicarse con la víctima por cualquier medio y aproximarse a menos de 500 metros de ella durante diez años.

El perjudicado fue indemnizado por el penado con anterioridad al inicio del juicio, pues tardó un mes en recuperarse de la herida de bala. La sentencia es firme y no puede recurrirse.

Tiroteo Pilar de la Horadada

Por otro lado, el tiroteo más reciente registrado en la provincia se produjo el pasado 2 de julio en Pilar de la Horadada, dejando dos heridos, dos jóvenes de 17 y 18 años, que están ingresados, si bien sus vidas no corren peligro.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el aviso por el tiroteo se recibió a las 02:00 de la madrugada en la zona de la Torre de la Horadada.

Intervinieron una unidad del SAMU y una unidad SVB para asistirlos por heridas causadas por arma de aire comprimido (perdigones) y fueron trasladados al Hospital de Torrevieja, según informa el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

El instituto armado ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este suceso que ha conmocionado a los residentes del barrio de esta localidad de la Vega Baja.