Alicante
Publicada
Actualizada

Un menor de edad que particpó en la agresión a Daniel, un joven gay de 23 años, de un botellazo ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional por un presunto delito de odio.

La viral agresión homófoba ocurrió el pasado 30 de junio y fue captada en vídeo por la víctima, quien compartió en redes el momento, que ya acumula cientos de miles de visitas y comentarios de apoyo.

En las imágenes se ve cómo tres hombres se burlan de su condición sexual y cómo uno de ellos le lanza una botella de cristal que le provocó la fractura de huesos nasales.

Tras la agresión, la víctima interpuso una denuncia y uno de los participantes de la agresión ha sido localizado y detenido como presunto responsable de un delito de odio, dándose cuenta de todo lo investigado a la Fiscalía de Menores de Alicante. Así, no se descartan más detenciones.

Con la etiqueta #StopHomofobia, el joven describe así la agresión: "Eran tres niños que eligieron el odio, la violencia, el insulto. Después de llenarse la boca de insultos, salieron corriendo. Ni siquiera tuvieron el valor de mirar atrás".

"Es la realidad que muchas personas LGTB vivimos diariamente: el miedo de volver a casa, de caminar por la calle, de ser señalados o atacados solo por existir", lamenta.

Denunciar la homofobia

Visiblemente afectado, el joven recuerda que "nadie nace odiando" y responsabiliza al entorno de los agresores: "Alguien les enseñó que estaba bien golpear a otra persona por vivir y amar en libertad".

El suceso que se produce cuando la ciudad de Alicante ha presentado este mediodía las actividades del Orgullo LGTBI ha provocado la condena de entidades como Diversitat. Su presidente Juan David Santiago cuenta a EL ESPAÑOL que ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica a la víctima.

El relato en Instagram prosigue animando a la denuncia de estos hechos. "Hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser cualquiera. No voy a esconderme ni a callarme. He venido a esta vida a vivir, amar y reír sin miedo. Ser gay no es el problema; el problema es la homofobia, y se combate con visibilidad, educación, amor y dignidad".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.