La aerolínea Easyjet afronta días difíciles. La compañía suma ya 14 vuelos cancelados en Alicante en su segunda jornada de huelga.
Así, según ha afirmado Easyjet a EL ESPAÑOL, este jueves se han cancelado 8 vuelos de ida y vuelta de "forma preventiva" debido a la falta de personal en Alicante. Para el resto de la jornada, la compañía asegura que "se prevé operar el 85% del programa de vuelos".
En concreto, además de los vuelos cancelados el pasado miércoles con destino a Glasgow, Praga y Belfast, se suman las cancelaciones de este jueves de los vuelos en dirección a Basilea y Atenas, Nantes y Niza.
En un comunicado reciente, el sindicato USO indicaba como principal motivo de la huelga el descontento con los salarios de los trabajadores, asegurando que los empleados de EasyJet en España cobran una media de 14.067 euros brutos al año, una cifra que, denuncian, está "muy por debajo de la de sus compañeros en otros países europeos, con diferencias de entre el 30 % y el 200 %".
Una afirmación a la que la propia compañía ha querido responder, asegurando en un comunicado: "Nos tomamos nuestras responsabilidades como empleador muy en serio y contratamos a todo nuestro personal bajo contratos locales, que están alineados con la legislación local y las prácticas del mercado".
A lo que concluyen: "Por lo tanto, no es posible comparar las condiciones laborales entre diferentes jurisdicciones. Además, seguimos recibiendo un alto número de solicitudes para los puestos de tripulación de cabina en España, lo que es un testimonio de las condiciones competitivas que ofrecemos en el mercado."
Jornadas de huelga
Según aseguran desde el sindicato, se prevé que la huelga se prolongue hasta mañana, viernes 27 de junio.
Desde USO, acusan a la empresa de mantener un modelo laboral “low cost” a costa de la plantilla. “Nuestros sueldos apenas superan el Salario Mínimo Interprofesional, mientras EasyJet opera en España rutas tan rentables como en cualquier otro país europeo”, señalan desde el sindicato.
La compañía, por su parte, asegura estar haciendo esfuerzos por mantener la operativa durante los días de paro y se remite a los servicios mínimos decretados por el Gobierno del 88%, que no se han podido cumplir este jueves en Alicante debido a la notable falta de personal como consecuencia de la jornada de huelga.