Publicada

La Policía Nacional ha arrestado en Orihuela Costa (Alicante) a un hombre de 42 años, de nacionalidad extranjera, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Se le atribuye la responsabilidad de enviar paquetes con marihuana a diversos países europeos desde la provincia de Alicante, utilizando distintas empresas de mensajería para el transporte.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, con el apoyo del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de la ciudad.

Inicio de la investigación

La investigación comenzó tras detectar la actividad de una red criminal procedente de Europa del Este, dedicada presuntamente a distribuir grandes cantidades de marihuana por el continente, operando desde Alicante mediante el uso de servicios de paquetería.

A finales de abril, los agentes interceptaron dos paquetes en una empresa de mensajería ubicada en un polígono industrial de Alicante. Los envíos, realizados por un ciudadano extranjero, contenían un total de 17 bolsas con cogollos de marihuana, con un peso conjunto de aproximadamente 19 kilogramos.

Las primeras indagaciones revelaron que el individuo había facilitado datos falsos, y que en un plazo de dos meses había efectuado al menos 16 envíos similares.

Avances de la operación y arresto

Con esta información, se puso en marcha una investigación exhaustiva que permitió identificar al sospechoso y localizar su vivienda en Guardamar del Segura (Alicante). A comienzos de mayo, se obtuvo autorización judicial para efectuar un registro en el domicilio.

Durante la intervención, los agentes incautaron distintos elementos vinculados al tráfico de drogas: 213 gramos de marihuana, 50 gramos de hachís, más de 700 euros en efectivo, dispositivos electrónicos, documentación personal, una libreta con anotaciones relevantes, cuatro teléfonos móviles, dos chalecos antibalas, una pistola de balines y dos vehículos de gama media y alta.

El arrestado no se encontraba en el lugar en el momento del registro, pero las investigaciones condujeron a su localización en pocas horas. Había alquilado un coche y fue finalmente detenido cuando salía de un centro comercial en Orihuela Costa.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Orihuela, donde enfrenta cargos por un delito contra la salud pública.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.