Alicante
Publicada

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Emergencia situación 0 por inundaciones en todo el territorio de las provincias de Valencia y Castellón, así como en el litoral norte de Alicante ante el episodio actual de fuertes lluvias.

Como medida de precaución, la Generalitat recomienda el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores, la suspensión de actividades al aire libre, así como también la suspensión de actividades escolares y educativas. Todo ello hasta la finalización de la situación de emergencia declarada.

Valencia y Castellón han decidido suspender las clases como medida de precaución ante las intensas lluvias. Algunos ayuntamientos de la provincia de Alicante también han hecho lo mismo, como en el caso de Calpe, Benidorm o Callosa d'en Sarrià.

Suspensión de clases

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado la suspensión de las clases y las actividades al aire libre el martes, 4 de marzo, ante la situación de emergencia por inundaciones. Siguiendo con las recomendaciones, también se suspende la circulación de vehículos y peatones en las inmediaciones de ramblas y barrancos.

En un primer momento, Benidorm había quedado excluida de la emergencia situación 0 en la que se encontraban inmersas otras localidades de la comarca de la Marina Baixa. Sin embargo, a lo largo de la tarde conforme avanzaba la situación de inestabilidad meteorológica, la Generalitat Valenciana ha ampliado esa alerta por riesgo de inundaciones a Benidorm.

Por su parte, Calpe también suspende toda la actividad educativa y deportiva "hasta nuevo aviso". "La situación en Calpe es tranquila, pero es necesario extremar las precauciones", explica el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento calpino pide a sus vecinos evitar desplazamientos innecesarios, evitar cruzar zonas inundables, así como evitar circular cerca de barrancos.

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià también ha enviado un comunicado avisando de la suspensión de clases el próximo martes, 4 de marzo, en "todos los centros escolares". Callosa también suspende todas las actividades al aire libre, y recuerda la prohibición de circular en las inmediaciones de ramblas y barrancos.