Publicada
Actualizada

Valencia se encuentra en alerta ante las fuertes lluvias y el temporal situado sobre la provincia. Es por ello que algunos municipios valencianos han optado por suspender las actividades lectivas.

Una situación que, según informa el Ayuntamiento de Valencia, se prolongará "como mínimo" hasta las jornadas del martes y miércoles, días 4 y 5 de marzo.

Y es que, el temporal situado sobre Valencia ha provocado que la Aemet haya decretado la alerta naranja en la mayoría del territorio, llegando a establecer la alerta roja en la provincia de Castellón. 

En Castellón, dada la alerta roja decretada en el interior de la provincia, también se ha cancelado la actividad escolar en ciertos municipios. Se espera que se vayan sumando otras localidades en las próximas horas.

En cuanto a la ciudad de Valencia, el Consistorio lo ha hecho oficial a través de un comunicado en el que indica que "tras la reunión del Cecopal y de acuerdo con el Nivel 0 de emergencia decretado por la Generalitat" se ha decidido tomar esa decisión para toda la ciudad.

En el resto de la provincia, ya durante este mismo lunes algunos centros han decidido interrumpir su actividad lectiva para el martes dados los avisos del temporal. 

En L'Horta Sud, zona cero de la dana del pasado mes de octubre, han tomado la misma decisión la práctica totalidad de los consistorios de la zona cero, como Catarroja, Picanya, Paiporta, Albal, Massanassa, Torrent, Albal, Sedaví o Benetússer.

En las comarcas de la Ribera no habrá clase en Sueca, Alzira, Almussafes, Benifaió, Benimodo, Carlet, Cullera, Riola o Fortaleny, entre otras poblaciones.