Uno hombre de 33 años que practica artes marciales ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de 40.000 euros por provocar lesiones de diversa consideración a otro deportista tras asestarle un golpe en la mandíbula con el codo en el transcurso de una discusión, en una discoteca de Dénia.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, considera al procesado autor de un delito de lesiones con la atenuante de reparación del daño ya que antes de la celebración del juicio había alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el asumía la autoría de la agresión y había consignado una primera cantidad de 25.000 euros para cubrir posibles responsabilidades.
Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar en la madrugada del 22 de julio de 2017, en la discoteca 'Jauja' de Dénia donde, según detalla la sentencia, el encausado, que entonces tenía 26 años, se enzarzó en una discusión con la víctima por motivos que se desconocen, que acabó transformándose en una pelea.
[Condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer y robarle en su casa en Alicante]
En ese momento, el procesado le propinó un codazo en la boca al perjudicado, lo que le provocó un traumatismo maxilar con la rotura de dos dientes. Además, como consecuencia del impacto de otros golpes, la víctima también sufrió un esquince en el tobillo izquierdo y una contusión en el cuarto dedo de la mano derecha.
A la vista del acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, el tribunal dictó sentencia condenatoria 'in vocem' en el momento del juicio, celebrado el pasado 8 de abril, sin que fuese necesaria la continuidad del juicio.
La sentencia dictada ahora confirma, además, la concesión de la suspensión de la pena de ingreso en prisión por un plazo de dos años, con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir. Además, establece la prohibición de que el acusado se acerque a una distancia inferior a los 300 metros respecto al perjudicado.
Respecto a la cantidad pendiente de pago en la indemnización, la sentencia concreta que deberá satisfacerse a partir de julio de este año en cinco plazos de 3.000 euros cada dos meses.
Cárcel por agredir a una mujer tras robarle
Un hombre de nacionalidad colombiana que permanecía en situación irregular en el país ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a un total de cinco años de prisión por agredir sexualmente a una mujer después de acceder al domicilio de ella para robarle.
La agresión sexual se produjo después de que el acusado intimidase a la víctima amenazándola con matarla en el caso de que gritase para pedir auxilio.
Los hechos se produjeron en torno a las 8:00 horas del 23 de julio de 2022 en una vivienda situada en la avenida de Dénia de Alicante. La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que el encausado, de 24 años en el momento del suceso, accedió por una ventana a dicha vivienda de dos plantas con la intención de robar, en un momento en el que su propietaria se había ausentado.