Laurine Maurice Redacción | Agencias

El primer fin de semana de marzo estará marcado en la Comunitat Valenciana por el viento, que será fuerte e incluso muy fuerte en el interior de la mitad norte. Las temperaturas también bajarán en este inicio de mes de marzo, lo que llevará a una bajada de la cota de nieve el domingo a entre 500 y 800 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este viernes, Aemet anuncia predominio de cielos despejados, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto.

Para el sábado se anuncia cielo poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto de norte a sur con probabilidad de precipitaciones en el interior de la mitad norte, sin descartar de manera débil y dispersa en el resto de la mitad norte, con la cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en ligero descenso en el tercio norte, en ligero descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y el viento soplará del suroeste flojo a moderado, aumentando a moderado o fuerte con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en el interior por la tarde.

[La primavera, última esperanza contra la sequía en la Vega Baja: "La falta de lluvia puede ser dramática"]

Para el domingo se prevé cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas, remitiendo durante el día y tendiendo a poco nuboso o despejado, con la cota de nieve entre 500 y 800 metros.

Las mínimas irán en descenso en el interior y en ligero ascenso o sin cambios en el litoral, y las máximas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte, así como viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte.

Se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y que el viento sople del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Castellón por la mañana, girando por la tarde a oeste y suroeste.

Las temperaturas máximas y minimas registradas en los últimos días en la provincia de Alicante han sido de 20,0ºC y 10,3ºC grados.

Pronóstico marítimo

Por otra parte, en las aguas costeras de Alicante el viento del sur de fuerza 3 a 5, arreciando a noroeste de fuerza 5 a 6 con rachas hacia medianoche y rolando a suroeste de fuerza 3 a 6 hacia el mediodía.

Marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada. Y el mar de fondo del noreste de 1 metro.