Alicante

La Comunidad Valenciana continuará este miércoles en el episodio de lluvias con cielo cubierto en la mitad sur y chubascos muy fuertes y persistentes con tormenta y granizo que remitirán por la tarde con apertura de claros.

En la mitad norte, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas especialmente en el interior por la tarde, y no se descarta que sean localmente fuertes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas irán en ascenso, con viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

[La Comunidad Valenciana pasa el mayo más frío de los últimos 10 años: "Vamos de extremo a extremo"]

Aún así, Aemet ha rebajado a amarilla la alerta por lluvias acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado y de tormentas con probabilidad de granizo en la Comundad Valenciana para este miércoles.

En un boletín de fenómenos adversos, Aemet informa de la cancelación de los avisos rojos y naranjas para el miércoles y establece el nivel amarillo en las tres provincias por lluvias y tormentas.

En el interior de Alicante, el interior norte y sur de Castellón y el interior norte de Valencia se pueden producir tormentas con probabilidad de granizo entre las 13 y las 21 horas.

También el litoral norte y sur de Alicante y el litoral sur de Valencia pueden registrar precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado entre las 8 y las 12 horas, así como el interior de Alicante, el interior norte y sur de Castellón y el interior norte de Valencia, en estas zonas entre las 13 y las 21 horas.

La previsión para este jueves apunta a chubascos localmente fuertes con tormenta y posible granizo, especialmente en el interior, a partir del mediodía, temperaturas sin cambios y viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este.

Las temperaturas máximas del lunes y mínimas del martes y las lluvias registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia son las siguientes: Alicante 15,6 y 19 grados, y 10,2 l/m2; València 16,4 y 20,6 grados, y 3,1 l/m2; y Castellón 16,4 grados (sin datos de la máxima), y 3,2 l/m2.



Finalmente, en cuanto a la predicción marítima, en aguas de Alicante soplará este y noreste 4 a 5 amainando a 2 a 4 por la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejada o marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m. Aguaceros y tormentas.

En Valencia: noreste 4 a 5 amainando por la tarde a ese 2 a 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m disminuyendo. Aguaceros y tormentas. Y en Castellón, noreste 3 a 4 amainando por la tarde a este 2 a 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del este de 1 m disminuyendo. Algún aguacero.