Alicante

La Comunidad Valenciana tendrá desde este viernes al lunes, festivo en algunos municipios, como la ciudad de Valencia, cielos despejados, viento moderado o flojo y temperaturas máximas que rondarán algo más de 20 grados, partiendo de un viernes con cielos con intervalos nubosos y máximas en ascenso.

El viernes se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas con temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en el interior, y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castellón por la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la nubosidad será más abundante en la mitad norte de la Comunidad y durante las horas centrales de un día en el que no se esperan fenómenos significativos.

[Las temperaturas vuelven a subir y se esperan máximas por encima de 30 grados en la Comunidad Valenciana]

Las temperaturas mínimas estarán ligero ascenso en el tercio norte y en ligero descenso o sin cambios en el resto, mientras que las máximas estarán en ascenso, sobre todo en el interior.

En el litoral se registrará viento variable flojo tendiendo al mediodía a sur moderado y en el interior el viento será de componente oeste flojo aumentando a moderado.

Las temperaturas para la jornada del viernes para la ciudad de València serán de 11 grados de mínima y 25 de máxima; para Alicante de 11 de mínima y 21 de máxima y para Castellón de la Plana de 10 de mínima y 22 de máxima.

Fin de semana y lunes

Para este sábado, Aemet prevé cielo poco nuboso en la Comunidad, con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso en general, salvo descensos de las máximas en el interior norte de Castellón, donde habrá viento de moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Para esa jornada, se alcanzarán temperaturas extremas de 24 y 14 grados en Alicante, de 24 y 11 en Castelló de la Plana, y de 27 y 13 en València.

El cielo del domingo estará también poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable en algunos puntos, salvo en el interior de la mitad norte donde no se esperan cambios, y habrá vuelto moderado con rachas muy fuertes en el norte Castellón, flojo en el resto de la Comunidad.

Para el domingo, se esperan temperaturas de entre 19 y 13 grados en Alicante, de entre 21 y 11 en Castelló de la Plana y de entre 21 y 12 en València.

En cuanto al lunes, festivo en algunos municipios valencianos, como la capital de la Comunidad, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y temperaturas extremas de entre 21 y 10 grados en Alicante y Castellón de la Plana, y de entre 21 y 11 en València.