Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Un jurado popular juzgará a partir de este lunes a un hombre acusado de casi matar a golpes con la culata de una pistola al amante de su pareja sentimental en una vivienda de Monforte del Cid, en marzo de 2015.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, la vista oral comienza el lunes y se prolongará hasta el miércoles, cuando comenzarán las deliberaciones del jurado para un veredicto.

Según el relato que recoge el alto tribunal autonómico, los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2015 en la casa de la víctima, en Monforte del Cid, a la que accedió el procesado tras robarle a su novia las llaves.

Cuando entró en la vivienda, encontró a su pareja junto a la víctima, a la que apuntó con la pistola y amenazó de muerte antes de golpearle con la culata del arma en la cabeza en repetidas ocasiones hasta que se desplomó en el suelo.

La mujer intentó detener la agresión pero no lo consiguió, y el asaltante la obligó a irse con él sin permitirle llamar a los servicios sanitarios.

Para la fiscalía, los hechos son constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento y coacciones.

Una paliza en Benidorm

Por otra parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial acogerá el jueves el juicio de un hombre acusado de dar una paliza, romperle varios huesos y violar a su

pareja sentimental, con la que convivía en Benidorm.

Los hechos sucedieron el 7 de febrero de 2021 cuando, según detalla la Fiscalía, el procesado agredió brutalmente a la víctima, con golpes, puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

A continuación, cogió un cristal, la amenazó de muerte y la obligó a mantener relaciones sexuales.

La acusación pública añade que, desde un mes antes de la agresión, el encausado mantenía encerrada a la mujer en casa y no la dejaba salir sola. Además, le quitó el teléfono y solo le dejaba usarlo en su presencia.

A consecuencia de la paliza, la víctima se rompió 5 costillas y tres vértebras lumbares, entre otras lesiones. El Ministerio Público solicita para el acusado una pena de prisión de 25 años por los delitos de lesiones, agresión sexual y detención ilegal.

Esta semana son varios los juicios relacionados con violencia de género o con abusos en los juzgados de Alicante. También se analizará un presunto intento de violación después de que una mujer se quedase a dormir en casa de un amigo, y el de una madre que se prostituía delante de su hija de 11 años. En este último caso presuntamente permitió que un amigo de la familia le realizase tocamientos.  

Noticias relacionadas