Redacción | Agencias Andrea Reinosa

La red de Los Pueblos Más Bonitos de España, en la que se integran los municipios de Culla, Morella, Peñíscola, Vilafamés y El Castell de Guadalest, en la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán.

Esta entidad pondrá a la venta en los 104 pueblos de su red camisetas a un precio de 10 euros, para cuyo diseño y fabricación se ha contado con empresas canarias, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a los vecinos.

Para dar más visibilidad a la acción se ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el nombre "Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita" y la etiqueta #PueblosBonitosXLaPalma, informa la organización en un comunicado.

El presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera, han presentado una campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma.

"Somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita", ha señalado Mestre, quien ha informado de que todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias.

Por su parte, Francisco Perera, ha detallado que el dinero recaudado se ingresara en las cuentas del cabildo de La Palma y desde este cubrirán las necesidades de las personas afectadas en cada momento.

"De esta manera, no sólo se ayuda directamente a las víctimas con la compra de alimentos o ropa, sino también al comercio local de la isla donde se obtendrán los productos", ha añadido.

Guadalest, pueblo bonito

El Castell de Guadalest está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Y no es de extrañar ya que este municipio con poco más de 200 habitantes pesume de tener un casco antiguo cuanto menos pintoresco. La localidad se encuentra en la comarca de la Marina Baja, y está situado a 20 kilómetros de distancia de Benidorm.

Guadalest cuenta con el reconocimiento de Conjunto histórico-artístico desde 1974. Entre los lugares que merece la pena visitar está su castillo, el centro histórico, los restos de la antigua fortaleza, la prisión medieval o el pantano de Guadalest. Además, si visitas la localidad también puedes aprovechar para dormir en el segundo hotel más romático del mundo. Su nombre es 'Cases Noves', y es una auténtica pasada

Noticias relacionadas